viernes, 29 de enero de 2016

Magdalenas de chocolate

¡Buenas tardes! Hoy les traigo unas Magdalenas de chocolate, ¡qué levante la mano quien piense que hay algo más rico que tomarse un café o chocolate calentito con una magdalena!  Y si son de chocolate como las de hoy ¡mejor!


lunes, 25 de enero de 2016

Canelones de atún y huevo

Si hay una cosa que me gusta es la pasta (creo que se puede apreciar en este blog ¿no? Jeje). Es un plato tan versátil que combina con casi todo: verdura, carne, pescado... Además, normalmente, no conlleva mucho trabajo. ¿Qué más le podemos pedir?


viernes, 22 de enero de 2016

Tarta de bizcocho genovés con nata y frambuesas

El bizcocho genovés o genovesa es un bizcocho italiano clásico que se utiliza como base de diversas elaboraciones de tartas y pasteles. Se caracteriza por no llevar levadura química alguna, el volumen que adquiere proviene de las burbujas creadas en la masa durante su elaboración. A diferencia de otros bizcochos, en el bizcocho genovés se baten los huevos enteros sin separar la clara de la yema. Otra de sus características, es que es un pastel relativamente magro, ya que la única grasa que tiene es la que aportan los huevos (algunas veces, como en esta receta, se le agrega un poco de mantequilla fundida para darle un poco de sabor). La genovesa tiene una textura elástica y algo seca, por ello frecuentemente se le añade un almíbar y un relleno. 


lunes, 18 de enero de 2016

Bizcoflan {Pastel imposible de vainilla}

¡Buenos días! ¿Recuerdan aquella receta tan curiosa que publiqué hace un tiempo de Chocoflan o Pastel imposible? Era un bizcocho de chocolate en la parte de abajo y un flan en la parte superior. Lo curioso de este pastel es que hacíamos las dos capas a la vez y como por arte de magia se daban la vuelta en el horno (magia no, pura física jeje). Pues hoy les traigo una variante de este rico postre. Se trata de un Bizcoflan o Pastel imposible de vainilla

viernes, 15 de enero de 2016

Bollitos de pizza

¡Buenas tardes! Ya es viernes, y hoy es el día de la semana que aprovechamos para cenar algo diferente al resto de los días. Unas de las cosas que hacemos a menudo es pizza. No hay nada mejor que una pizza casera ¿verdad?


lunes, 11 de enero de 2016

Guisantes con bacon

¡Buenos días! Volvemos a la rutina tras estas fiestas. Después de tanta comida apetecen platos ligeros, además de por los excesos que hayamos cometido, porque nos tenemos que ir poniendo con la operación bikini jejeje. Bueno hoy les traigo un plato sencillo, unos Guisantes con bacon. A pesar de no tener dificultad ninguna y llevar poquitos ingredientes, es un plato riquísimo que gusta tanto a peques como a mayores. Pueden servirlo en el almuerzo como primer plato o en la cena como plato único. En este caso lo he acompañado de bacon pero se puede cambiar por jamón serrano sin ningún problema. Espero que les guste la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...