miércoles, 18 de mayo de 2016

Tarta de vainilla y ganache de Nutella rellena de frambuesa



Hace tiempo que no estoy por aquí, ni tampoco me paso por mis blogs amigos, pero tiene una buena razón. Los preparativos del día B me tienen absorbida jeje, y si a esto le sumamos que cuando viene, viene todo junto pues ya se pueden imaginar... Pero no estoy desaparecida del todo, sigo todo lo que se mueve por aquí por las redes sociales ya que es una forma rápida de estar al día. La boda va bien, ya sólo me quedan los últimos detalles. En cuanto a la tarta, que más de una me va a preguntar, ya horneé los bizcochos este sábado, con un percance por medio por supuesto para no variar jajaja. En la segunda hornada me di cuenta que la pesa no estaba pensando bien... ¡desastre! Menos mal que me di cuenta al principio de la segunda cuando poniendo la mantequilla se me había gastado el paquete, teniendo que haberme sobrado... Por lo menos me queda el consuelo de que sólo tuve que desechar la primera hornada, podría haber sido peor jeje. Vaya odisea la mía, pero bueno, yo me la he buscado jajajaja. 



Después de mis historias, vamos con la receta de hoy. Es cierto que no iba a publicar, pero se me van acumulando las recetas, además el blog es como una adicción, si no publico parece que me falta algo jeje. La tarta de hoy es un pecado, no sólo por lo buena que está sino por su aporte energético. Está compuesta de un bizcocho hecho exclusivamente con yemas, relleno de mermelada de frambuesa y cubierto con una ganache de Nutella que está para chuparse los dedos. No es una tarta que se deba comer todos los días, pero creo que una vez al año no hace daño. Espero que les guste.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editTARTA DE VAINILLA Y GANACHE DE NUTELLA RELLENA DE FRAMBUESA

Para un molde de 20 cm

INGREDIENTES:
    PARA OLD FASHIONED YELLOW BUTTER CAKE:
    • 240 g de harina de repostería
    • 2 cucharaditas de levadura química
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 240 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    • 300 g azúcar
    • 8 yemas de huevo, a temperatura ambiente
    • 1 y 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
    • 3/4 tazas (180 ml) de leche, a temperatura ambiente
    PARA LA GANACHE DE NUTELLA:
    • 200 ml de nata para montar
    • 200 g de chocolate para postre
    • 100 g de Nutella
      PARA EL RELLENO: 
      • Mermelada de frambuesa
      PARA LA DECORACIÓN: 
      • Sprinkles de colores
      PREPARACIÓN:

      BIZCOCHO:
      1. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC con ventilador). Engrasamos y enharinamos el molde. Forramos la base con papel de horno. Reservamos.
      2. En un bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos. 
      3. En el robot de cocina, con el accesorio pala, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media, hasta que la mantequilla esté pálida y esponjosa, durante 5 minutos. 
      4. Bajamos la velocidad a media-baja y añadimos las yemas, una a una, raspando con una espátula de goma los laterales del bol después de cada adición. Añadimos la vainilla y batimos hasta que esté todo bien incorporado, durante unos 30 segundos. 
      5. Reducimos la velocidad a media-baja y añadimos los ingredientes secos en 3 adiciones alternándolos con la leche, empezando y terminando con los ingredientes secos. Batimos hasta que esté todo bien integrado. 
      6. Vertemos la masa en el molde, alisamos la superficie con una espátula, y horneamos durante 50-60 minutos o hasta que, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
      7. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla hasta que esté tibio y se pueda manipular.
      8. Cuando esté tibio, desmoldamos, lo envolvemos con papel de film, y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que vayamos a montar la tarta.
      GANACHE DE NUTELLA:
      1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto a la Nutella.
      2. En un calentador, ponemos la nata y llevamos a ebullición. En este momento, quitamos del fuego y ponemos la nata en el bol donde está el chocolate y la Nutella.
      3. Dejamos reposar unos minutos para que se funda el chocolate.
      4. Con ayuda de unas varillas, mezclamos bien para que todos los ingredientes se incorporen y quede una mezcla brillante.
      5. Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera unas 2-3 horas hasta que haya adquirido la consistencia adecuada. 
      PARA EL MONTAJE:
      1. Sacamos el bizcocho de la nevera. Con ayuda de una lira (o con un cuchillo si no tenemos lira) cortamos la parte de arriba del bizcocho (para que se nivele), después lo cortaremos en 2 capas iguales.
      2. Sobre una base giratoria ponemos un disco de cartón, un pegote de ganache y seguidamente uno de los bizcochos. Ahora con ayuda de la manga pastelera rellena de la ganache y una boquilla redonda, hacemos un cordón de ganache para que la mermelada no se salga cuando pongamos el otro bizcocho encima. Ponemos la mermelada en el interior del cordón (la cantidad de mermelada dependerá de los gustos de cada persona, a mí personalmente me gusta una capa no muy gruesa).
      3. Colocamos el otro bizcocho y cubrimos toda la tarta con una fina capa de ganache, la capa tapamigas. Esta capa servirá para que las migas del bizcocho queden bien pegadas y después no tengamos problemas con ellas. La metemos en la nevera durante 15 minutos, hasta que la crema se endurezca.
      4. Sacamos de la nevera y volvemos a dar otra capa de ganache, tanto por los laterales como por encima, con ayuda de una espátula. Para que quede bien liso, podemos ir metiendo la espátula en agua caliente, secándola y alisando toda la superficie. 
      5. Con ayuda de una manga y una boquilla 18 de Wilton hacemos las conchas del cordón de  abajo y con la 21 las cochas de arriba. 
      6. Decoramos toda la parte superior con sprinkles de colores.
      Receta adaptada: Bizcocho - Kitchme


      ¡Hasta la próxima!
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...