martes, 29 de marzo de 2016

Bundt cake de naranja con glaseado de mermelada de naranja amarga


Un Bundt cake de naranja con glaseado de mermelada de naranja que dejará sin aliento a todos los apasionados de esta fruta. Es un bizcocho denso con sabor a naranja que se profundiza con el glaseado que lleva por encima. Si no les gusta la mermelada de naranja amarga podemos utilizar mermelada de naranja normal o bien simplemente podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glas. Espero que les guste esta receta tanto como a mí.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editBUNDT CAKE DE NARANJA CON GLASEADO DE MERMELADA DE NARANJA AMARGA

Para un molde de bundt cake de 10 tazas

INGREDIENTES:
    • 390 g de harina de todo uso
    • 1 cucharada de levadura química
    • 1 cucharadita de sal
    • 240 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    • 500 g de azúcar
    • Ralladura de 2 naranjas
    • 4 huevos, tamaño L, a temperatura ambiente
    • 1/2 taza (125 ml) de buttermilk, a temperatura ambiente 
    • 1/2 taza (125 ml) de zumo de naranja
      Para el glaseado:
      • 1/2 taza (125 ml) de mermelada de naranja amarga
      •  1/4 taza (60 ml) de zumo de naranja
      PREPARACIÓN:
      1. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC con ventilador). Engrasamos el molde. Reservamos. 
      2. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol. Reservamos.
      3. En otro bol, mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja.
      4. Con ayuda de un robot de cocina, mezclamos la mantequilla y el azúcar con la ralladura, a velocidad alta durante 5 minutos, hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
      5. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. 
      6. En un vaso, mezclamos el buttermilk con el zumo de naranja.
      7. Añadimos la mezcla de la harina en 3 adiciones, alternativamente con el buttermilk en 2 adiciones, mezclando a baja velocidad hasta que todo esté incorporado. No debemos batir en exceso.
      8. Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire que se puedan haber creado e introducimos el molde en el horno. Horneamos durante 60 minutos, o hasta que, al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
      9. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar el molde sobre una rejilla durante 15 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
      10. Para el glaseado: combinamos la mermelada con el zumo de naranja. Lo ponemos en un calentador y llevamos a ebullición. Reducimos el fuego y dejamos hervir hasta que se forme una especie de sirope, revolviendo de vez en cuando. Ponemos el glaseado en un bol, desechamos los sólidos y lo vertemos sobre el bundt cake. 
      11. Dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
       NOTAS:

      * Si no tenemos buttermilk, podemos hacerlo en casa de la siguiente manera: mezclamos 1/2 cucharada (7.5 ml) de zumo de limón o vinagre, con lo que falte hasta llenar 1/2 taza (125 ml) de leche. Removemos. Dejamos reposar 10 minutos, parecerá que la leche se ha cortado, pero esa es la textura. Ya podremos utilizarla.

      Receta adaptada: Nordic Ware


      ¡Hasta la próxima!

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...