jueves, 11 de febrero de 2016

Medallones de solomillo al whisky


Cuando en la cesta de Navidad te regalan un montón de bebidas alcohólicas y se te juntan con las del año pasado empiezas a pensar qué puedes hacer con ellas. La primera opción sería hacer una gran fiesta en casa para gastar todo el excedente, la segunda opción sería poner un bar clandestino en casa, y la tercera opción, la más coherente y la elegida, buscar recetas dónde utilizar poder utilizar esas bebidas espirituosas y que no se junten con las del año que viene que, si no, al final sí que voy a tener que poner un bar clandestino en casa jeje.


Pues bien, una de esas recetas ha sido Medallones de solomillo al Whisky. Tenía yo ganas de esta receta, sabía que no iba a defraudar. Es una receta bien sencilla, que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, advertidos están, es necesario tener cerca del plato un buen pan para mojar esa salsa tan rica. Acompañados con unas papas fritas es manjar de dioses. Espero que lo disfruten.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editMEDALLONES DE SOLOMILLO AL WHISKY

INGREDIENTES:
    • 1 solomillo de cerdo
    • 3 dientes de ajo
    • 100 ml de whisky
    • 200 ml de caldo de ave
    • 1/2 limón
    • Comino molido
    • Maicena

      PREPARACIÓN:
      1. Limpiamos el solomillo de toda la grasa que pueda tener y lo cortamos en medallones de 1 dedo de grosor, aproximadamente.
      2. Los doramos en una sartén o cacerola baja con un poco de aceite de oliva. Deben quedar dorados por fuera pero un poco crudos por dentro. 
      3. Lo sacamos a un plato, salpimentamos y reservamos.
      4. En el mismo aceite, doramos los ajos cortados en cuatro (no hace falta pelarlos). Agregamos el whisky y dejamos hervir durante un minuto, a fuego medio-alto, para que se evapore todo el alcohol. Añadimos el caldo de ave, rectificamos de sal y añadimos los medallones de cerdo reservados. 
      5. Dejamos cocinar a fuego medio-alto durante 5 minutos.
      6. Retiramos de nuevo la carne ya cocinada y agregamos a la salsa una pizca de comino y el jugo de 1/2 limón. Dejamos hervir y ajustamos el espesor añadiendo poco a poco, maicena diluida en agua fría. Una vez obtenido el espesor de la salsa deseado, volvemos a introducir la carne en la salsa, dejaremos que hierva a fuego fuerte y apagaremos el fuego.
      7. Servimos junto a unas papas al horno o fritas.

      Receta adaptada: Canal Sur

      ¡Hasta la próxima!
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...