viernes, 15 de enero de 2016

Bollitos de pizza

¡Buenas tardes! Ya es viernes, y hoy es el día de la semana que aprovechamos para cenar algo diferente al resto de los días. Unas de las cosas que hacemos a menudo es pizza. No hay nada mejor que una pizza casera ¿verdad?


Pues hoy les traigo una manera diferente de comerla, Bollitos de pizza. Los haremos con la misma masa de la pizza, pero en lugar de extenderla y poner encima los ingredientes, vamos a coger pequeñas porciones, las rellenaremos y las cerraremos. Las dejaremos levar para que queden más esponjosos y al horno. Están riquísimos. Así no nos cansamos, aunque bueno la verdad que cansarse de comer pizza es complicado, con todas las formas que hay de prepararla jeje. 


Espero que la receta les guste. 

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editBOLLITOS DE PIZZA

INGREDIENTES:
    • Masa de pizza de 500 g, aproximadamente
    • Salsa de tomate casera
    • 200 g de jamón york, en taquitos
    • 200 g de queso, en taquitos
    • Orégano

      PREPARACIÓN:
      1. Dividimos la masa en porciones de 30-40 g. Aplanamos cada porción, ponemos una cucharadita de salsa de tomate, un poco de jamón y un poco de queso. Espolvoreamos con orégano. Juntamos los bordes al centro y cerramos bien para que no se nos abra durante la cocción.
      2. Colocamos la bolita con la parte que hemos cerrado hacia abajo y la colocamos en la bandeja del horno, donde hemos colocado previamente un papel de horno, o en un molde redondo engrasado.
      3. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa. 
      4. Tapamos con un paño limpio y dejamos levar hasta que doble su volumen.
      5. Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que se hayan dorado y al golpear la base con los nudillos suene a hueco.
      6. Dejamos enfriar sobre una rejilla un poco y servimos.
       NOTAS:
      * Podemos utilizar la masa que más nos guste para pizza.
      * Los ingredientes se pueden cambiar por otros: bacon, cebolla, aceitunas...
      * Debemos tener en cuenta que no podemos rellenar en exceso los bollitos, para que no se nos rompan al cerrarlos.
      * Yo he colocado todos los bollitos juntos, pero por supuesto podemos hacer bollitos individuales, dejando espacio al colocarlos en la bandeja, ya que crecerán cuando leven.

      Receta adaptada: Nauzet Reina

      Como ya he comentado en la receta, los pueden preparar con los ingredientes que más les guste. Yo sólo he puesto una de las miles de variantes que hay. A dejar volar la imaginación...
      ¡Hasta la próxima!
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...