miércoles, 30 de diciembre de 2015

Flan de leche condensada y Baileys de chocolate

¡Buenos días! Ya mañana se acaba el año. Es tiempo de reflexionar acerca de este año que dejamos atrás. En mi caso no ha sido un buen año, hemos perdido a una de las personas más importantes de mi vida, mi madre. En estas fechas es cuando más se nota su ausencia, pero la vida sigue, y sobre todo debemos seguir adelante porque como decía ella, hay que vivir el presente que mañana no sabemos dónde podemos estar. ¡Cuánta razón! Parece que cuando te pasan estas cosas empiezas a ver la vida desde otra perspectiva, las cosas que antes eran importantes ahora dejan de serlo (trabajo, dinero...) para dejar el sitio a cosas que sí que son verdaderamente importantes (pasar tiempo con los tuyos, disfrutar de los pequeños momentos...). Ahora viendo la vida desde esa perspectiva, vivo más tranquila y disfruto más de cada instante. 
Lo único que pido para el próximo año, es que sea mejor que éste. Sobre todo, que le de salud a todos los míos. Estoy segura de que pasarán cosas bonitas.



miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gugelhupf de chocolate y naranja {Receta de panificadora}

¡Buenos días! Qué rápido ha pasado el año, ¡ya mañana es Nochebuena! Quería felicitar la Navidad a todos mis lector@s. Y qué mejor que enseñando lo que mejor sé hacer, con una receta. El Gugelhupf, receta que hoy les traigo, es tradicional de Austria, Suiza y Alemania. Se trata de una especie de bizcocho, más parecida a una masa de bollo que se prepara en un molde que tiene el mismo nombre (yo no tenía el molde en cuestión, pero he utilizado el más parecido que había en casa). Como curiosidad, el origen del nombre de esta receta proviene de las palabras en alemán gugel(e), que hace referencia a un tipo de capucha y hupf, que es levadura.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Pan de manteca {Receta de panificadora}

¡Buenos días! Ya se nota el ambiente navideño por la red. En la mayoría de los blogs ya se pueden ver recetas de Navidad: polvorones, turrones, pannetones... Menos en éste, como todos los años, a mí me coge el toro, si es que nunca me termino de planificar bien. No es que en casa no se hagan recetas de Navidad, lo que pasa es que no se hacen con anterioridad, por eso siempre publico recetas navideñas cuando ya han pasado las fiestas. Bueno por lo menos que sirvan de inspiración para el año siguiente...


martes, 15 de diciembre de 2015

Pastel de manzana

¡Buenas noches! Hoy les traigo un Pastel de manzana súper fácil. Son de esos postres que nos sacan de un apuro en un momentito. Lo más difícil de este postre es pelar las manzanas y cortarlas en rodajas, así que ya se pueden imaginar el trabajo que da hacerlo.


jueves, 10 de diciembre de 2015

Pan de avena y espelta {Receta de panificadora}

¡Buenos días! Seguimos con la sección de Panes para panificadora. El pan de hoy, un Pan de avena y espelta es un pan muy sabroso, que me encanta para las tostadas de la mañana. Entre semana me gusta hacer panes integrales o semiintegrales, así le damos un aporte extra de fibra al cuerpo, cosa importante para nuestra salud.


martes, 8 de diciembre de 2015

Albóndigas de cherne en salsa

¡Buenas noches! Seguimos con el aprovechamiento del cherne. Si no viste la odisea del cherne, también te perdiste las croquetas de cherne. Pues hoy les traigo otra receta bien buena y que además permite el congelado perfectamente, unas albóndigas de cherne, que quedan hiper-mega-ricas. 
 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Croquetas de cherne

¡Buenos días! ¿Qué pasa cuando el jefe de la casa trae un cherne de 5 kg congelado a casa? Pues que tengo que ingeniármelas para cocinar todo ese pescado para que no se eche a perder, además de regalar otra parte a mi familia. Les cuento la historia. Un día al jefe le regalaron en el trabajo un cherne enooooorme, el cual no cabía en mi congelador (era enorme de verdad). Trocearlo congelado era imposible, así que lo descongelamos y lo despiezamos como pudimos, porque la verdad que no es un trabajo nada fácil, sobre todo porque ninguno en casa es pescadero. Pero bueno, creo que salvamos bastante producto. Al descongelarlo había que cocinarlo si queríamos volver a congelarlo (y no tener que estar comiendo pescado durante días jeje). Una de las recetas con las que aprovechamos este rico pescado ha sido la que hoy les traigo, unas croquetas de cherne, que quedaron deliciosas y que hicieron que mi congelador quedara llenito de croquetas. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...