sábado, 31 de octubre de 2015

Cinnamon Rolls {Rollos de canela}

¡Buenos días! ¿Qué tal la semana? ¿Se han ido de puente? Nosotros no, es más, el jefe hoy está trabajando. Para disfrutar de estos días de descanso no  siempre por qué salir de viaje. Muchas veces con un simple paseo por la playa (que no está lejos), ir al parque con la peque o simplemente meterse en la cocina a cocinar algo tan rico como lo que les traigo hoy es suficiente. La receta de hoy es Cinnamon Rolls o Rollos de canela (si lo queremos en español).


jueves, 29 de octubre de 2015

Galletas de avena con chips de chocolate

¡Buenos días! Ya empieza a refrescar por las noches, ya apetece empezar a ponerse un poco más de abrigo (aunque sea una rebequita, que aquí tampoco es que nos haga falta un polar jeje), por lo tanto ya apetece encender el horno para tomar con un café calentito algo recién hecho. Hoy les traigo unas galletas de avena con chips de chocolate  que son tan fáciles, que tardarán más en hacerlas que en desaparecer... 


martes, 27 de octubre de 2015

Bundt cake de lemon curd y crème fraîche

¡Buenos días! ¿Se acuerdan de mi molde de bundt cake (falsete) que se me había pegado todo el bizcocho? ¿Se acuerdan que dije que tarde o temprano terminaría comprándome uno de Bundt Cake? Pues señoras y señores, ese día por fin ha llegado. Aproveché que en septiembre fue mi cumpleaños y fue un autorregalo jejeje. La verdad que es un desembolso importante, para un molde claro, pero es cierto que merece la pena. Había oído hablar maravilla de estos moldes y no les faltaba razón. Cuando tú vas a desmoldar este bizcocho y como por arte de magia, se desmolda solo, te olvidas de lo que te ha costado jejeje. Con mi opinión no quiero crear necesidades, que yo he tardado años en comprarme el primero, no está la cosa para estar gastando, pero bueno, un capricho al año no hace daño...


sábado, 24 de octubre de 2015

Pan blanco de miel {Receta de panificadora}

¡Buenos días! Con esta entrada comienzo una nueva sección, Panes en panificadora. Yo también he sucumbido a la panificadora del Lidl. Salió a la venta el pasado 10 de septiembre (justo el día de mi cumpleaños) y pensé, puede ser un buen autorregalo. Sin embargo, no pasé por el Lidl ni ese día ni esa semana ya que nos fuimos de vacaciones. Estando de vacaciones, pasamos por ese supermercado a buscar mis ansiados pañales (cosa que recomiendo con creces) y allí estaba, una montaña de panificadoras una semana más tarde, era una señal...tenía que venir una de ellas a casa con nosotros jejeje. Y la verdad que no me arrepiento, eso de comer en casa pan casero a diario no tiene precio. Además con lo fácil y rápido que es hacer pan de esta manera, no tendremos excusa de que no tenemos tiempo para ello. 


jueves, 22 de octubre de 2015

Masa de pizza {de Peter Reinhart}

¡Buenos días! ¿Se acuerdan que la semana pasada hacía un calor horrible? Pues para qué me habré quejado...lleva dos días diluviando y como por aquí no estamos acostumbrados a la tromba que ha caído se ha inundado todo. Lo peor de todo es que los responsables no aprenderán y cuando vuelva a llover se volverá a inundar, en fin...volvamos a lo que nos interesa, la receta de hoy.
Seguimos amasando para no variar. Hoy les traigo la receta que suelo hacer cuando nos apetece pizza para comer. Es una receta que no falla. Se trata de una masa que dejo muy fina y queda supercrujiente. No es la típica masa de pizza gordita y esponjosa, así que si a ti te gusta este tipo de pizza, ésta no es tu receta (ya hice una así hace un tiempo , masa de pizza de sémola).

Masa de pizza

martes, 20 de octubre de 2015

Espresso pound cake {Pound cake de café}

¡Buenos días! Hoy les traigo un bizcocho muy curioso. El Espresso pound cake es un bizcocho de café distinto a cualquier otro  porque no lleva café líquido ni café instantáneo, lo que se utiliza en éste es café molido, sí, café molido. 


jueves, 15 de octubre de 2015

Judías a la vinagreta

¡Buenos días! Seguimos con los calores, parece que el otoño no quiere llegar. Ya la calima se ha ido pero sigue el bochorno. Para hacer más llevadero estos días, y teniendo en cuenta que hay que comer legumbres, hoy les traigo unas Judías a la vinagreta, tal y como se hace en casa.


martes, 13 de octubre de 2015

Banana Bread {Bizcocho de plátano}

¡Buenos días! ¿Qué tal han pasado el puente? Nosotros hemos aprovechado para descansar un poco, salir con la pequeña de la casa, y hacer alguna que otra comprita. Ah, y coger fuerzas para el día a día hasta el próximo puente, que no es dentro de mucho jejeje.


sábado, 10 de octubre de 2015

Bizcocho integral de manzana

¡Buenos días! Yo creo que ya toca un bizcocho, que con lo que me gusta hacerlos ya estaba tardando. Es cierto que el calor sahariano que sigue por aquí no acompaña a encender el horno, pero bueno, una que es cabezota lo enciende aunque salga sudando a mares jeje. Es que no hay nada mejor que acompañar el café de la tarde con un buen bizcocho casero. 



jueves, 8 de octubre de 2015

Tiramisú {de Martín Berasategui}

¡Buenos días! ¿Qué tal el tiempo por ahí? Por aquí llevamos una semana que es horrible, nos inunda una ola de calor unida con una calima que no se puede estar en la calle (ni en las casas) y eso que estamos en septiembre. Iba a publicar un bizcocho, pero con estos calores no apetece, así que hoy les traigo un postre fresquito, Tiramisú


miércoles, 7 de octubre de 2015

Pollo al Appletiser

¡Buenos días! Hoy les traigo una receta que suelo hacer bastante en casa, y como la mayoría de las que pueden encontrar en el blog, fácil de hacer. Se trata de Pollo al Appletiser, una receta muy parecida a la que hice en su momento de Pollo a la cerveza, pero hecha con Appletiser
Por si no lo conocen, el Appletiser es una bebida de zumo de manzana ligeramente gasificada y espumosa. Su procedencia es de Sudáfrica, pero es importada a las Islas Canarias desde 1969. Tal es su consumo en las islas, que ya en ellas se produce dicha bebida. 



sábado, 3 de octubre de 2015

Vasitos de galleta y caramelo

¡Buenos días! ¿Se han fijado que lo que más abunda en mi recetario son los bizcochos? Me encantan los postres, pero la verdad que cuando tengo tiempo termino casi siempre horneando algo, no lo puedo evitar, y eso que se llevan mucho más tiempo.


jueves, 1 de octubre de 2015

Chocolate Angel Food Cake {en molde alargado}

¡Buenos días! ¿No les ha pasado alguna vez ver una receta que te gusta pero tener que descartarla porque no tienes el molde adecuado? A mí me ha pasado infinidad de veces, y la verdad que me da mucho coraje.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...