viernes, 31 de julio de 2015

Empanadillas de atún {y cerramos por vacaciones}

¡Buenas tardes a tod@s! Bueno a tod@s los que quedamos por la red, porque se nota que estamos en verano. Muchos blogs han cerrado por vacaciones y el movimiento por la red es menor. Yo no salgo de vacaciones aún, las cogemos en septiembre, pero voy a aprovechar este parón para adecentar el blog. Quiero cambiar un poco el diseño, cosa que ya he comenzado, no sé si se han dado cuenta... y quiero organizar las entradas. Ya tengo nuevas ideas para entradas y alguna que otra nueva sección, pero para eso tendrán que esperar a septiembre jeje. 


miércoles, 29 de julio de 2015

Pan de molde {de Ibán Yarza}

Después de todos estos días de calor que hemos pasado, va y hoy se pone a llover ¿llover? sí llover, pero nada, unas chispitas nada más, lo cual quiere decir que hará más calor seguro....Pues antes de que esto ocurra vamos a aprovechar y encendemos de nuevo el horno (saben mi amor condicional a mi horno jeje).


martes, 28 de julio de 2015

Muffins con pepitas de chocolate

¡Buenos días! ¿Qué tal las vacaciones? Se nota que la gente está en la playa, en las calles no hay movimiento, puedes pasear sin problemas y hasta en la red se nota, las publicaciones en los blogs han bajado considerablemente. Yo, como no me voy por ahora de vacaciones, seguiré por aquí, y por supuesto seguiré publicando, no sé si me leerá mucha gente, pero bueno... yo aprovecho ahora que tengo más tiempo. 


lunes, 27 de julio de 2015

Filetes de ternera con salsa de champiñones {en olla exprés}

Ya saben que me encantan las comidas rápidas y fáciles, esas que nos facilitan la labor del día a día. Pues hoy les traigo una de esas recetas. Todo un descubrimiento, que se ha quedado en casa para siempre. 



domingo, 26 de julio de 2015

Pastel de piña y nueces

Hoy les traigo un bizcocho superjugoso, un pastel de piña y nueces. La mezcla de la piña, con la zanahoria, el coco y las nueces hace de este bizcocho, uno de los mejores bizcochos que he probado. 


miércoles, 22 de julio de 2015

Focaccia de tomates confitados y aceitunas

Sigo encendiendo el horno a pesar de las temperaturas, sobre todo los fin de semanas. Nos encantan los viernes o sábados noche comer pizza, y como siempre si puede ser casera mejor que mejor. Esta vez hemos cambiado la pizza por una variante prima hermana, jeje, la focaccia.  

viernes, 17 de julio de 2015

Muffins {Receta Básica}

Sé que hace calor, que no apetece encender el horno, que apetece estar tumbada en la playa... lo sé, pero qué sería de este blog (y de mí) si tuviera que dejar de lado mi horno. Además esta receta es tan fácil que podemos hacerla por la noche cuando vayamos a preparar la cena y dejarlos en el horno el ratito que cenamos. De esta manera tendremos unos muffins deliciosos para la hora del desayuno (mejor que cualquier bollería industrial). 



jueves, 16 de julio de 2015

Lenguado Meunière

Hoy les traigo una recetita de pescado. En casa intentamos comer pescado dos veces por semana, aunque a veces, muy a mi pesar, no lo cumplimos. La receta de hoy, Lenguado Meunière, es una receta muy sencilla pero que está para chuparse los dedos, literalmente jeje. En casa nos ha encantado y repetiremos, siempre que el precio del lenguado nos lo permita. 


martes, 14 de julio de 2015

Bizcocho de yogur

Hoy les traigo un bizcocho de los de toda la vida, el típico bizcocho de yogur que se medían los ingredientes con ayuda del vaso del mismo yogur. Este bizcocho era el único que mi madre sabía hacer. Ella no era muy repostera, mi vena la he sacado más de mi abuela jeje, pero este bizcocho le salía muy rico. Eso sí, ella lo hacía de la manera fácil, metía todo los ingredientes en la batidora y san se acabó. Yo a lo largo de los años lo he ido tuneando con lo que he ido aprendiendo, la esencia es la misma, lo único que la manera de proceder ha cambiado un poco, para lograr un resultado más esponjoso (pena que no he podido sacar el corte porque era para un regalo, pero prometo que es superesponjoso).



domingo, 12 de julio de 2015

Zumo multivitamínico

Hoy le toca el turno a un zumo, que tiene de todo y que es perfecto para tomar por las mañanas. Es muy fresquito y está delicioso. Si lo acompañamos de unas tostadas y de un buen café es un desayuno de reyes. Espero que les guste.

viernes, 10 de julio de 2015

Ensalada de lechuga iceberg, tomates y atún con vinagreta de huevo

Con estos calores lo único que apetece tomar son cositas frías, ¿verdad? Y después de tanto horno y tanta caloría yo creo que "debo" publicar una receta de ensalada. Esta es la primera ensalada que publico, pero no será la última. La verdad que esta ensalada no tiene ninguna complicación, es más es muy facilonga, pero lo bueno que tiene es la vinagreta que es la gracia de esta receta.


miércoles, 8 de julio de 2015

Bundt cake de frutos secos y pepitas de chocolate

No hay nada mejor que agasajar a unos invitados con un rico bizcocho casero. Así siempre quieren volver jeje. Bueno pues aprovechando que venían a visitarnos hice un bundt cake. 



lunes, 6 de julio de 2015

Pollo Teriyaki

Hoy viajamos al lejano Oriente, a Japón, la tierra del sol naciente, para hacer una receta de pollo, que estoy casi segura de que no se come de esta manera por aquellas tierras, pero que sí que lleva un ingrediente de la cultura nipona, la salsa teriyaki. En una de mis andaduras al Lidl encontré esta salsa y no dudé en cogerla ya que no es algo que se pueda encontrar fácilmente. La verdad que no me arrepiento haberla cogido, porque el sabor que le da al pollo, en combinación con la miel y la salsa de soja, es bastante especial. Veamos a continuación unos detalles acerca de esta salsa, que por supuesto podemos hacer nosotros mismos, pero que eso lo dejaremos para otra receta.


jueves, 2 de julio de 2015

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Cuando  alguien cumple años, a mí me gusta regalarle algo hecho por mí, me parece que es la mejor manera de decirle que es importante para tí. Pues esto es lo que me pasó con mi amiga Amelia. Todos los años pienso en hacerle algo, pero por una cosa u otra, nunca había podido hacerle nada por su cumple. Este año dije se lo hago si o si. Cómo ella es una persona vegetariana, que le gustan las cosas naturales, pensé en hacerle un bizcocho diferente. De nada que vi este bizcocho sabía que le iba a gustar. Y no me equivoqué, le encantó, y a su familia también. Ahora cada vez que habla conmigo me dice "Nau, que rico estaba el bizcocho", jejeje, tendré que hacerle más a menudo uno. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...