miércoles, 30 de diciembre de 2015

Flan de leche condensada y Baileys de chocolate

¡Buenos días! Ya mañana se acaba el año. Es tiempo de reflexionar acerca de este año que dejamos atrás. En mi caso no ha sido un buen año, hemos perdido a una de las personas más importantes de mi vida, mi madre. En estas fechas es cuando más se nota su ausencia, pero la vida sigue, y sobre todo debemos seguir adelante porque como decía ella, hay que vivir el presente que mañana no sabemos dónde podemos estar. ¡Cuánta razón! Parece que cuando te pasan estas cosas empiezas a ver la vida desde otra perspectiva, las cosas que antes eran importantes ahora dejan de serlo (trabajo, dinero...) para dejar el sitio a cosas que sí que son verdaderamente importantes (pasar tiempo con los tuyos, disfrutar de los pequeños momentos...). Ahora viendo la vida desde esa perspectiva, vivo más tranquila y disfruto más de cada instante. 
Lo único que pido para el próximo año, es que sea mejor que éste. Sobre todo, que le de salud a todos los míos. Estoy segura de que pasarán cosas bonitas.



Bueno, después de esta pequeña reflexión (que me ha costado escribirla, ya saben que no soy mucho de palabras), vamos con la receta: Flan de leche condensada y Baileys de chocolate. Se basa en la receta de Flan de mi abuela a la que le añadido unas cucharadas de Baileys de chocolate. No soy mucho de alcohol o licores, pero el Baileys sí que me gusta.  El otro día en el súper estaban dando a probar el Baileys de chocolate. ¿Baileys y chocolate juntos? Tenía que probarlo. Cuando lo pruebas, en un primer momento sabe mucho a chocolate, para luego dejar un sabor a Baileys que se queda durante un rato. Muy rico la verdad. El otro día pensando qué podía hacer con él, se me ocurrió añadírselo a un flan. El resultado ha sido un postre con un sabor intenso a Baileys con notas de chocolate. En casa ha gustado mucho.


Esta vez, en lugar de hacer el flan en una flanera y hacerlo en un caldero al baño maría he querido probar a hacerlo en unos vasitos de yogur al horno al baño maría. Ha quedado con una textura espectacular. Creo que es una manera diferente de presentar el flan y como es tan sencillo de hacer, es una receta perfecta para la Nochevieja. Espero que lo prueben y que les guste.


https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editFLAN DE LECHE CONDENSADA Y BAILEYS DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:
    • 1 bote de leche condensada pequeño (397 g)
    • 2 botes (del de leche condensada) de leche entera
    • 3 huevos
    • 2 cucharadas (30 ml) de Baileys de chocolate
    • Caramelo líquido

      PREPARACIÓN:
      1. El flan lo vamos a hacer en vasitos de yogur de cristal. Ponemos en el fondo de los vasitos caramelo líquido.
      2. Batimos la leche condensada con la leche y le añadimos uno a uno los huevos, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
      3. Añadimos las cucharadas de Baileys y batimos.
      4. Vertemos la mezcla en los vasitos.
      5. Cubrimos los vasitos con papel de aluminio para que no entre agua durante la cocción.
      6. En un molde que nos quepan los vasitos vertemos agua de modo que llegue hasta la mitad de los vasitos aproximadamente. Lo metemos en el horno a 180ºC, de modo que a la vez que precalentamos el horno, el agua se vaya calentando.
      7. Metemos los vasitos en el molde con el agua para hacerlos al baño maría.
      8. Horneamos durante 40 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
      9. Los dejamos enfriar dentro del horno para que se termine de hacer. Cuando estén frío, los metemos en la nevera durante un par de horas (si es de un día para otro mejor).
        NOTAS:
      * Podemos sustituir el Baileys de chocolate por Baileys original. 

      Receta adaptada: Nauzet Reina

      Sólo me queda desearles una estupenda entrada de año y que el próxima año sea mejor que éste que ya dejamos atrás. Mis mejores deseos para todo el mundo. ¡Hasta la próxima!
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...