miércoles, 2 de diciembre de 2015

Croquetas de cherne

¡Buenos días! ¿Qué pasa cuando el jefe de la casa trae un cherne de 5 kg congelado a casa? Pues que tengo que ingeniármelas para cocinar todo ese pescado para que no se eche a perder, además de regalar otra parte a mi familia. Les cuento la historia. Un día al jefe le regalaron en el trabajo un cherne enooooorme, el cual no cabía en mi congelador (era enorme de verdad). Trocearlo congelado era imposible, así que lo descongelamos y lo despiezamos como pudimos, porque la verdad que no es un trabajo nada fácil, sobre todo porque ninguno en casa es pescadero. Pero bueno, creo que salvamos bastante producto. Al descongelarlo había que cocinarlo si queríamos volver a congelarlo (y no tener que estar comiendo pescado durante días jeje). Una de las recetas con las que aprovechamos este rico pescado ha sido la que hoy les traigo, unas croquetas de cherne, que quedaron deliciosas y que hicieron que mi congelador quedara llenito de croquetas. 


Por si alguien desconoce este pescado, el cherne, también conocido como cherna, es un pescado blanco que habita normalmente en sitios rocosos. Se trata de un pescado muy parecido al mero.  En Canarias es muy apreciado por su suave carne y sabor delicado.


Espero que les guste.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editCROQUETAS DE CHERNE


INGREDIENTES:
    • 100 g de harina
    • 500 ml de leche 
    • 50 g de mantequilla
    • 1 cebolla
    • 150 g de cherne
    • Nuez moscada
    • Perejil picado
    • Sal
    • Pimienta
    • Huevo
    • Pan rallado
    • Aceite de oliva para freír las croquetas

      PREPARACIÓN:
      1. Lo primero que debemos hacer es cocinar el pescado. Yo lo he hecho con una vaporera al microondas, pero perfectamente lo podemos hacer en un caldero con abundante agua y sal. Lo desmenuzamos y comprobamos que no tiene espinas. Lo reservamos.
      2. A continuación procedemos a hacer la bechamel. Picamos la cebolleta. Fundimos las mantequilla, y en ella sofreímos la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, echamos la harina y  lo trabajamos bien con ayuda de una espátula hasta que esté que la harina esté bien tostada durante un par de minutos. 
      3. En ese momento, añadimos toda la leche y comenzamos a remover. Para que no nos queden grumos y la bechamel quede muy suave, pasamos la mezcla por una batidora y la volvemos a volcar en la sartén, y de nuevo al fuego.
      4. Dejamos la mezcla al fuego y no dejamos de remover. Cuando la mezcla se separe de las paredes, lo cual puede llevar 15-20 minutos, ya estará nuestra masa hecha. Le incorporamos el pescado desmenuzado, un pellizco de nuez moscada, el perejil picado y salpimentamos. Removemos bien hasta que todo esté bien incorporado.
      5. Ponemos la mezcla en una fuente para que se enfríe. Tapamos con papel film (tocando la superficie de la masa para que no se forme costra) y lo metemos en la nevera durante unas horas (mejor de un día para otro).
      6. Sacamos la masa de la nevera, y cogemos con ayuda de una cuchara de helado la misma cantidad. Para que no se nos peguen a las manos, nos echamos un poco de aceite. Le damos la forma de la croqueta y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. 
      7. Freímos en abundante aceite caliente. Las ponemos encima de un papel de cocina tras freírlas.
      8. Servimos.

      9. Receta adaptada: Nauzet Reina



      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...