sábado, 3 de octubre de 2015

Vasitos de galleta y caramelo

¡Buenos días! ¿Se han fijado que lo que más abunda en mi recetario son los bizcochos? Me encantan los postres, pero la verdad que cuando tengo tiempo termino casi siempre horneando algo, no lo puedo evitar, y eso que se llevan mucho más tiempo.



Pero hoy les traigo algo diferente, un postre de cuchara, Vasitos de galleta y caramelo. Es un postre súper fácil, que se hace en un momentín, pero que está delicioso. La mezcla de galleta y caramelo es bastante rica y bien fresquito entra solo. La única pega, hacer poca cantidad para que no terminemos comiéndonos todos jeje.  Espero que les guste.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editVASITOS DE GALLETA Y CARAMELO

INGREDIENTES:
    • 60 g de galletas tipo María
    • 50 g de azúcar
    • 15 g de caramelo líquido
    • 250 ml de nata líquida
    • 250 ml de leche
    • 1/2 sobre de cuajada
    • Galletitas María, para decorar

      PREPARACIÓN:
      1. Molemos las galletas hasta que estén muy bien trituradas, con una picadora o las metemos en una bolsa y con ayuda de un rodillo las aplastamos. Reservamos.
      2. Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un calentador.
      3. Calentamos, sin dejar de remover, la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción hasta que espese un poco.
      4. Vertemos la crema en vasitos individuales y los metemos en la nevera hasta que cuaje.
      5. Decoramos con las galletitas. Servimos.

      Receta adaptada: Directo al paladar


      Espero que tengan un buen fin de semana,  yo les invito a un vasito para que tengan un comienzo de fin de semana dulce. ¡Hasta la próxima!


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...