jueves, 8 de octubre de 2015

Tiramisú {de Martín Berasategui}

¡Buenos días! ¿Qué tal el tiempo por ahí? Por aquí llevamos una semana que es horrible, nos inunda una ola de calor unida con una calima que no se puede estar en la calle (ni en las casas) y eso que estamos en septiembre. Iba a publicar un bizcocho, pero con estos calores no apetece, así que hoy les traigo un postre fresquito, Tiramisú


¿Quién no conoce este postre? Es conocido mundialmente pero por si alguien aún no sabe de lo que hablo que siga leyendo estos renglones. El Tiramisú es un postre de origen italiano. Existen mil y una formas de prepararlo, pero normalmente siempre se compone de un ingrediente sólido (bizcochos, galletas...) humedecido en café sobre el que se alterna una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y a los que normalmente se les añade queso mascarpone o nata, y todo ello coronado con cacao en polvo.


La receta que hoy les traigo es una de las mejores que he probado. La crema es muy suave y esponjosa, nada pesada. Como ya habrán visto en el título es del señor Martín Berasategui. Ya sé que he publicado alguna que otra receta de este gran Chef, pero es que por ahora ninguna me ha defraudado por lo que siempre que veo alguna que me llama la atención la pruebo. Espero que les guste. 



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editTIRAMI{de Martín Berasategui}



INGREDIENTES:
    • 150 g de bizcochos de soletilla
    • Cacao en polvo
    PARA EL ALMÍBAR:
    • 125 ml de café expresso
    • 25 ml de licor de orujo
    PARA LA CREMA:
    • 4 huevos, separadas las claras de las yemas 
    • 8 cucharadas de azúcar
    • 250 g de queso mascarpone

      PREPARACIÓN:
      1. Preparamos la crema, para ello en un bol montamos las claras junto a 4 cucharadas de azúcar,  a punto de nieve bien firmes. Reservamos. 
      2. En otro bol batimos las yemas con  las 4 cucharadas de azúcar restantes, hasta que doblen su volumen y queden esponjosas. A continuación, añadimos el queso mascarpone sin dejar de batir. 
      3. Incorporamos las claras a las yemas con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
      4. Para el almíbar mezclamos el café con el licor.
      5. Montamos el tiramisú en vasitos. Primero emborrachamos los bizcochos con el almíbar y los colocamos en el fondo de los vasitos. Ponemos una capa de crema, la alisamos, otra de bizcochos emborrachados y por último otra capa de crema, que también alisamos. Para finalizar, espolvoreamos con cacao en polvo.
       NOTAS:
      * El licor que se le suele echar al tiramisú es el Amaretto, pero como no tenía en ese momento le eché licor de orujo y quedó delicioso.
      *En lugar de en vasitos, se puede montar en una fuente.

      Receta adaptada: Martín Berasategui

      ¿A qué da ganas de comerse una cucharada?


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...