sábado, 24 de octubre de 2015

Pan blanco de miel {Receta de panificadora}

¡Buenos días! Con esta entrada comienzo una nueva sección, Panes en panificadora. Yo también he sucumbido a la panificadora del Lidl. Salió a la venta el pasado 10 de septiembre (justo el día de mi cumpleaños) y pensé, puede ser un buen autorregalo. Sin embargo, no pasé por el Lidl ni ese día ni esa semana ya que nos fuimos de vacaciones. Estando de vacaciones, pasamos por ese supermercado a buscar mis ansiados pañales (cosa que recomiendo con creces) y allí estaba, una montaña de panificadoras una semana más tarde, era una señal...tenía que venir una de ellas a casa con nosotros jejeje. Y la verdad que no me arrepiento, eso de comer en casa pan casero a diario no tiene precio. Además con lo fácil y rápido que es hacer pan de esta manera, no tendremos excusa de que no tenemos tiempo para ello. 



Es cierto que el pan no sale igual que si lo hiciéramos a mano, pero para mí son muy pero que muy aceptables. Por eso, si no tienen panificadora en casa, y les gusta comer pan casero a diario, es una buena opción (que conste que a mí no me pagan nada por mi opinión, es más no tiene que ser de esta marca, en el mercado hay todo un abanico de posibilidades, aunque sí es cierto que la que yo he comprado es sin duda la que mejor relación calidad-precio tiene).
Bueno, como les comentaba al principio, comienzo con una nueva sección de Panes en panificadora. En ella, iré publicando todas las recetas que podemos hacer con esta máquina para que tengamos variedad y no nos aburramos de comer siempre el mismo pan. Esto no quiere decir que no siga publicando panes hechos a mano, por supuesto que seguiré elaborando este tipo de panes, pero no será muy a menudo que el tiempo es oro y últimamente no tengo mucho...
El pan de hoy, Pan blanco de miel, es un pan muy esponjoso, un poco dulzón y que para mí, es perfecto para las tostadas de por la mañana, acompañado con un poco de mermelada.  Espero que les guste la receta.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editPAN BLANCO DE MIEL

Para un pan de 750 g

INGREDIENTES:
    • 1 1/4 taza (300 ml) de leche, caliente
    • 1 1/2 cucharadas (22.5 ml) de miel
    • 1 1/2 cucharadas (22.5 g) de mantequilla, a temperatura ambiente
    • 1 1/2 cucharaditas (7.5 g) de sal
    • 3 tazas (390 g) de harina panificable
    • 1 1/2 cucharaditas (4.5 g) de levadura seca instantánea de panadería

      PREPARACIÓN:
      1. Sacamos la cubeta de la panificadora, colocamos las palas amasadoras e incorporamos los ingredientes. Primero los ingredientes húmedos, luego la harina, la levadura y la sal (ésta la colocaremos en una esquinita para que no toque la levadura).
      2. Programamos la panificadora con el programa de "Pan normal" o "Pan Esponjoso" y escogeremos el grado de tostado que más nos guste. Le damos al botón de inicio.
      3. Cuando termine, desenchufamos la máquina, sacamos la cubeta de la panificadora y desmoldamos el pan, dándole unos meneos saldrá solo. Lo dejamos enfriar completamente en una rejilla.
       NOTAS:
      * Podemos sustituir la harina panificable por mitad de harina normal y mitad de harina de fuerza.
      * En lugar de levadura seca podemos utilizar levadura fresca. La cantidad sería 14 g aproximadamente.
      * La cantidad de agua dependerá de la harina, la humedad del ambiente... por lo que en el primer amasado tendremos que ir rectificando la cantidad de agua o de harina. La masa resultante debe ser suave, elástica y algo pegajosa. Si la masa es más líquida, iremos incorporando 1 cucharada de harina cada vez hasta que consigamos la textura que estamos buscando. Si la masa estuviera muy seca, incorporaremos 1 cucharada de agua cada vez.
      * Hay que conocer nuestra panificadora, ya que el orden de introducción de ingredientes puede ser diferente de una a otra marca. El orden aquí descrito es para la panificadora de Lidl.
      * Para que no se nos quede las palas amasadoras dentro del pan, podemos extraerlas antes de que hornee. Por eso antes del último levado, tras el pequeño amasado que realiza, le damos al botón de inicio para pausarla, y extraemos las palas con ayuda del accesorio en forma de gancho. En este mismo momento si queremos podemos sacar la masa, plegarla varias veces, darle forma e introducirla de nuevo en la cubeta (si queremos con una servilleta mojada en un poco de aceite limpiamos la cubeta antes de introducir la masa). Para quitar la pausa, pulsamos de nuevo el botón de inicio.

      Receta adaptada: Maquina de pao

      Espero que esta nueva sección les resulte interesante. ¿Tienen panificadora en casa? ¿La utilizan a menudo? ¡Hasta la próxima!
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...