jueves, 1 de octubre de 2015

Chocolate Angel Food Cake {en molde alargado}

¡Buenos días! ¿No les ha pasado alguna vez ver una receta que te gusta pero tener que descartarla porque no tienes el molde adecuado? A mí me ha pasado infinidad de veces, y la verdad que me da mucho coraje.


Una solución sería salir a comprar el molde, pero claro, no podemos tener toooodos los moldes que se nos antojan, primero por el tema económico (no está el horno para bollos, nunca mejor dicho) y segundo por un tema de espacio, no sé cuántos moldes más podré guardar en mi cocina, pero no creo que muchos más; un día de estos se abre la puerta del ropero como en las cajas esas de sorpresa, saltando todo por los aires jajajaja.
Otra solución para el problema de carecer del molde adecuado, sería adecuar la receta a un molde que ya nosotros tuviéramos. La receta de hoy es el claro ejemplo de ello. Cuantas veces he visto la receta del Angel food cake, ese bizcocho esponjoso como una nube. Pero claro, este tipo de bizcochos se hace en un molde especial redondo, con una chimenea en el centro y con unas patitas, para ponerlo boca abajo para enfriarlo, y el cual no hay que engrasarlo ni nada para que el bizcocho se agarre al molde y suba.


Navegando por la red, encontré un Angel food cake horneado en un molde alargado, ¡qué bien, ese molde si lo tenía! Así que me lie con la receta y la probé. 
Ya sé porque es tan famoso este bizcocho, es taaaaan esponjoso y taaaaaan rico. Supongo que el resultado con su molde original será mucho mejor pero de esta manera no está nada mal. No dudo en que pronto probaré otras recetas (y que me haré con el molde correspondiente, pero eso será en otro momento, que ya les adelanto que me auto regalado uno de Bundt cake, y ya con esa inversión es suficiente para un par de meses jeje).



Les dejo con la receta, un Angel food cake ¡de chocolate! Espero que les guste y que se animen a hacer este bizcocho súper esponjoso.
 
https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editCHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE


Para un molde alargado de 26 cm
 
INGREDIENTES:
    PARA EL BIZCOCHO:
    • 8 claras de huevo
    • 60 g de azúcar
    • 120 g de azúcar glas
    • 80 g de harina de trigo
    • 20 g de cacao en polvo, proceso holandés (Cacao Valor)
    • 1 y 1/4 cucharadita de cremor tártaro
    PARA LA COBERTURA:
    • 120 g de chocolate de postre
    • 80 g de mantequilla
    • 2 cucharadas de crocante de almendras

      PREPARACIÓN:
      1. Precalentamos el horno a 180ºC.
      2. En un bol montamos las claras, empezando con velocidad baja y subiéndola poco a poco. Cuando las varillas empiecen a dejar marcas (picos blandos), echamos el azúcar y el cremor tártaro, y batimos hasta que las claras se queden brillantes y formen picos duros.
      3. Añadimos a las claras, el harina, el azúcar glas y el cacao, previamente tamizados y removemos con ayuda de una espátula. Hay que tener cuidado y remover con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
      4. Vertemos la mezcla en el molde. ¡Muy importante! El molde no hay que engrasarlo, porque si no la masa no podría agarrarse y por lo tanto no podría subir. 
      5. Horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
      6. Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar boca abajo (yo he utilizado dos vasos donde he apoyado el molde). 
      7. Cuando esté completamente frío, lo sacamos del molde. Para que desmoldarlo mejor, podemos ayudarnos de una espátula para separar el bizcocho del molde. 
      8. Para hacer la cobertura, en un bol apto para microondas ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos en el microondas  durante 2-3 minutos a baja potencia, removiendo cada 30 segundos, hasta que todo esté derretido y bien integrado. Bañamos el bizcocho con el chocolate y decoramos con el crocante de almendras. 
      9. Dejamos enfriar y servimos.
       NOTAS:
      * Si no tenemos cremor tártaro podemos sustituirlo por la misma cantidad de zumo de limón.
      Receta adaptada: Esbieta

      ¿Les apetece un trocito? Ya les aseguro que entra solo. ¡Hasta la próxima!


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...