jueves, 16 de julio de 2015

Lenguado Meunière

Hoy les traigo una recetita de pescado. En casa intentamos comer pescado dos veces por semana, aunque a veces, muy a mi pesar, no lo cumplimos. La receta de hoy, Lenguado Meunière, es una receta muy sencilla pero que está para chuparse los dedos, literalmente jeje. En casa nos ha encantado y repetiremos, siempre que el precio del lenguado nos lo permita. 



Voy a aprovechar para hacer una queja. Nosotros, que vivimos en Canarias, y teniendo en cuenta que estamos rodeados de agua, pagamos el pescado como si fuera oro. Vale que el transporte y la insularidad se paga, pero no es normal, que en Madrid, en donde el mar le queda a cientos de kilómetros, sea más barato comer pescado que en una de las siete (bueno ocho si contamos con La Graciosa) islas. Y eso que yo vivo en una isla capitalina, por lo que el precio de la cesta supuestamente es más barato que en otra de las islas. Pero es cierto que casi siempre compro pescado congelado porque los precios del pescado muchas veces son intolerables y otras veces porque el género que llega a nuestros supermercados tampoco es que sea el mejor del mundo (lo mismo pasa con frutas y verduras). Bueno ya me he quedado a gusto jeje. Sigo con la receta.



El lenguado Meunière (o lenguado a la molinera) es un plato típico de la cocina francesa. Se trata de freir el lenguado en mantequilla, previamente enharinado, para luego usar esa misma mantequilla con un poco de zumo de limón para bañar los lenguados. Riquísimo y nada complicado. Espero que les guste.
 
https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editLENGUADO MEUNIÈRE



INGREDIENTES:
    • 2 lenguados grandes
    • 100 g de mantequilla
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
    • Harina
    • Perejil 
    • 1 limón
    • Sal
    • 4 papas

      PREPARACIÓN:
      1. Pelamos y cocemos las papas. Yo he utilizado la vaporera del microondas, pero pueden utilizar un caldero y hacerlo de la manera tradicional. Reservamos en la fuente donde vamos a colocar los lenguados.
      2. Enharinamos los filetes ligeramente y los freímos en una sartén grande donde hemos añadido 50 g de mantequilla y la cucharada de aceite. Hay que tener cuidado al darles la vuelta para que no se nos rompan. Cuando estén dorados los colocamos en la fuente donde hemos puesto las papas.
      3. Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén donde hemos frito los lenguados (si la mantequilla ha quedado muy sucia podemos colarla antes de este paso). También añadimos el perejil picado y el zumo de limón, mezclamos bien, dejamos un minuto y vertemos sobre los lenguados y las papas. 
      4. Servimos.

      Receta adaptada: Pequerecetas

      ¡Hasta la próxima!

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...