miércoles, 8 de julio de 2015

Bundt cake de frutos secos y pepitas de chocolate

No hay nada mejor que agasajar a unos invitados con un rico bizcocho casero. Así siempre quieren volver jeje. Bueno pues aprovechando que venían a visitarnos hice un bundt cake. 



No tengo (por ahora) estos moldes majestuosos de bundt cakes, pero bueno tengo uno que me hace, bueno me hacía, muy bien el apaño. Su precio no fue bastante económico, no creo que llegara a 5 €, y si bien es cierto que llevo más de 2 años con él, ya con este último bizcocho creo que su vida útil ha terminado. Ya el bizcocho se ha pegado, y para eso no hay remedio. Y encima como estos moldes tienen dibujos no se puede seguir aprovechando utilizando papel de horno...Qué le vamos a hacer, nada es eterno, bastante ha durado. Ahora tengo la excusa perfecta para hacerme con uno de esos moldes tan bonitos (y tan caros), y no sentirme culpable porque no me cabe más nada en mi minicocina. Total si deshecho uno lo puedo reponer ¿no? (No sé si será válida esta excusa para el jefe de la casa jajaja). Espero que el gasto merezca la pena. 



Bueno a lo que vamos, les dejo con la receta de este bundt cake tan delicioso. Se trata de un bundt cake de frutos secos y pepitas de chocolate. Es contundente, sí, pero es muy esponjoso. Perfecto para un desayuno o merienda. Espero que les guste.


https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editBUNDT CAKE DE FRUTOS SECOS Y PEPITAS DE CHOCOLATE


Para un molde de bundt cake de 26 cm

INGREDIENTES:
    • 170 g de mantequilla
    • 200 g de azúcar
    • 5 huevos 
    • 1 yogur griego
    • 220 g de harina
    • 8 g de levadura
    • 50 g de pepitas de chocolate negro
    • 75 g de nueces
    • 75 g de avellanas

      PREPARACIÓN:
      1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde. Reservamos.
      2. Cortamos los frutos secos, con ayuda de un cuchillo, en trocitos pequeños. Reservamos.
      3. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol. Batimos durante 5 minutos con unas varillas hasta que la mezcla quede cremosa y esponjosa.
      4. Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que no esté todo bien integrado.
      5. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. 
      6. Echamos la harina y la levadura, previamente tamizada, y mezclamos lo justo hasta que todo quede bien integrado. 
      7. Incorporamos los frutos secos y las pepitas de chocolate, y mezclamos con ayuda de una espátula.
      8. Echamos la masa en el molde, la nivelamos y horneamos durante 35 minutos. Bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos otros 10 minutos más, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
      9. Sacamos del horno, lo dejamos reposar en el molde encima de una rejilla durante 10 minutos. Lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla.
       NOTAS:
      * Se puede incorporar otros frutos secos como almendras, pistachos..., teniendo en cuenta que la suma de los frutos secos son 100g.

      Receta adaptada: "Bizcochos" - Webos Fritos

      Por cierto, no se si habrán notado la calidad de las fotos, nada tiene que ver con las que yo normalmente comparto. Eso tiene una razón de peso, uno de los invitados era mi primo, un gran fotógrafo y aproveché para que él hiciera las fotos. A ver si cuento más veces con su ayuda y su cámara jejeje. ¡Hasta la próxima!




      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...