jueves, 2 de julio de 2015

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Cuando  alguien cumple años, a mí me gusta regalarle algo hecho por mí, me parece que es la mejor manera de decirle que es importante para tí. Pues esto es lo que me pasó con mi amiga Amelia. Todos los años pienso en hacerle algo, pero por una cosa u otra, nunca había podido hacerle nada por su cumple. Este año dije se lo hago si o si. Cómo ella es una persona vegetariana, que le gustan las cosas naturales, pensé en hacerle un bizcocho diferente. De nada que vi este bizcocho sabía que le iba a gustar. Y no me equivoqué, le encantó, y a su familia también. Ahora cada vez que habla conmigo me dice "Nau, que rico estaba el bizcocho", jejeje, tendré que hacerle más a menudo uno. 


Como ven, he hecho este bizcocho en moldes de papel, que son taaaannn bonitos. Me los encontré el otro día en una tienda de los chinos cerca de mi casa. No tenía mucha fe en ellas, pero después de hornear con ellas, he de decir que repetiré seguro, no se han desmoronado y tampoco se han transparentado en exceso. Me han gustado para el precio que tenían. Creo que son perfectos para regalar nuestros bizcochos.



En cuanto a la receta es un bizcocho de un sabor intenso a limón, tanto por su interior como por su cobertura, y con una textura muy especial por las semillas de amapola. Ese crack crack lo hace diferente. Espero que les guste tanto este bizcocho como a mi amiga.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editBIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Para 2 moldes de corona de 12 cm
 
INGREDIENTES:
    PARA EL BIZCOCHO:
    • 3 huevos
    • 170 g de azúcar
    • 150 g de mantequilla
    • 160 g de harina
    • 1 cucharita de levadura en polvo
    • 50 g de semillas de amapola
    • 2 limones
    • 1 pizca de sal
    PARA EL GLASEADO:
    • 1 limón
    • 200 g de azúcar glass

      PREPARACIÓN:
      1. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina (si utilizamos moldes de papel como los que yo he utilizado no hace falta este paso).
      2. Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que la mezcla esté espumosa. 
      3. Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia.
      4. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla de huevo. Añadimos las semillas de amapola e integramos. 
      5. Por último, añadimos la mantequilla derretida a la mezcla anterior, y la ralladura y el zumo de los limones. Removemos bien para que quede todo bien mezclado.
      6. Vertemos la mezcla en los moldes y lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
      7. Los sacamos del horno, y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Si utilizamos otro tipo de moldes, esperaremos 10 minutos y lo desmoldaremos, para dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.
      8. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con el zumo de limón. Cuando los bizcochos estén fríos, los rociaremos con el glaseado
       NOTAS:
      * Podemos utilizar un molde rectangular o uno redondo de 20 cm. Lo que tendremos en cuenta que el tiempo de horno será mayor.
      * Si queremos rebajar calorías, podemos prescindir del glaseado, pero es cierto que éste es el que le da al bizcocho su sabor característico.

      Receta adaptada: "Pastelería Exprés" - Serie minidulces

      Miren que corte tiene el bizcocho, es muy bonito ¿verdad?


      ¡Hasta la próxima!


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...