lunes, 22 de junio de 2015

Rehogado de arvejas {o guisantes}

Hoy les traigo una receta que es muy especial para mí. Se trata de una de las recetas que mi madre preparaba y que tanto me gustaba. Un rehogado de arvejas (o guisantes) con papas y huevo. Qué me gustaba a mí que hiciera este plato. Y por eso fue una de las recetas que hace mucho tiempo apunté en una libreta para que no se perdiera. 




No soy mucho de escribir en el blog sobre mi vida privada pero hoy se lo merece. Mi madre nos dejó hace dos meses y bueno quería dedicarle una entrada pero no sabía cómo. Qué mejor que con una de sus recetas y que tanto me gustaba.  Espero que les guste tanto como a mí.


https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwUERCUnZIYVpOUm8/view?usp=sharingREHOGADO DE ARVEJAS



INGREDIENTES:
    • 750 g de arvejas (guisantes)
    • 75 g de bacon ahumado
    • 75 g de chorizo
    • 1 cebolla
    • 200 g de tomate triturado natural
    • 2 dientes de ajo
    • 50 ml de vino blanco
    • 4 o 5 papas
    • 4 huevos
    • Sal
    • Pimienta 
    • 1 hoja de laurel
    • Orégano
    • Tomillo
    • Aceite de oliva
    • Agua

      PREPARACIÓN:
      1. Ponemos en un calentador los huevos a cocer con una cucharadita de sal. Cuando hayan pasado 10 minutos, los sacamos, los refrescamos y los pelamos. Los reservamos.
      2. Pelamos las papas, las partimos en cuadritos y las freímos. Las reservamos.
      3. Cubrimos el fondo de un caldero con aceite de oliva y sofreímos el bacon y el chorizo. A continuación echamos la cebolla y el ajo y seguimos con el sofrito. Añadimos el tomate, el vino y salpimentamos. Dejamos cocer durante 15 minutos. 
      4. Echamos los guisantes y las hierbas aromáticas (orégano, laurel y tomillo), y lo cubrimos con agua hasta taparlos. Dejamos guisar a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que estén hechas las arvejas. 
      5. Añadimos las papas y los huevos cocidos y dejamos en el fuego 5 minutos para que todo coja sabor. 
      6. Servimos.
       NOTAS:
      * El tiempo de cocción dependerá de si se utilizan arvejas naturales o congeladas y el tamaño de las mismas.
      * Podemos añadir unos tacos de jamón serrano en lugar de chorizo y/o bacon. 

      Muchas gracias a todas las personas que me han dado ánimos en la entrada anterior, estoy muy agradecida y por supuesto gracias por seguir ahí aunque yo hubiera estado un poco desaparecida. Seguro que con la entrada de hoy ya sabéis el por qué de mi estado de ánimo. 

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...