viernes, 19 de junio de 2015

Magdalenas de zanahoria, aceite de oliva y matalahúva

Llevaba tiempo sin publicar... y no es porque no tuviera tiempo, que tampoco es que me sobre, pero realmente era porque no me apetecía sentarme a escribir. Es más, hasta he pensado en dejar el blog, pero gracias al jefe de la casa, al final he decidido en seguir. Según él, sería una falta de respeto a todos mis seguidores dejarlos ahora de lado. Y la verdad que tiene toda la razón del mundo. Además me gusta lo que hago, soy feliz con ello, pero el ánimo de una temporada para atrás no es el mismo. Sin embargo, la creciente subida de seguidores en esta última semana (que parece que me hayan oído) me ha llevado a escribir este post y a coger fuerzas para seguir. Así que aquí estoy.



La receta de hoy ha gustado mucho en casa. Son unas magdalenas de zanahoria esponjosas, y con un sabor característico, que a mí, personalmente, me encanta, la matalahúva o anís. En Canarias la matalahúva se suele utilizar bastante en postres y en panes (ya iré publicando recetas), y por lo tanto, es un sabor que siempre me recuerda a mi niñez, a esos rosquetes que hacía cuando pequeña con mi abuela (sí, ya publicaré la receta). Espero que les guste tanto como a mí esta receta.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editMAGDALENAS DE ZANAHORIA, ACEITE DE OLIVA Y MATALAHÚVA

Para 12 magdalenas


INGREDIENTES:
    • 210 g harina
    • 210 g aceite oliva
    • 100 g zanahoria rallada
    • 100 g azúcar
    • 100 ml leche
    • 3 huevos L
    • 10 g matalahúva o anís en grano
    • 10 g levadura química 
    • 1 cucharadita canela en polvo
    • 1 pizca sal

      PREPARACIÓN:
      1. Precalentamos el horno a 200º. Colocamos las cápsulas de papel en un molde de magdalenas.
      2. En un cazo infusionamos la leche con la matalahúva durante unos minutos, sin que llegue a hervir. Reservamos hasta que se enfríe.
      3. En un bol batimos los huevos con el azúcar, con ayuda de unas varillas, hasta que consigamos una mezcla espumosa.
      4. Agregamos la leche a la mezcla anterior, batimos y vamos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir.
      5. Añadimos la zanahoria rallada y batimos un poco más.
      6. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Incorporamos a la mezcla anterior y batimos hasta que esté todo bien integrado.
      7. Vertemos la mezcla hasta 2/3 de la capacidad de la cápsula.
      8. Horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos. Comprobamos que están hechas pinchándolas con un palillo y viendo que éste sale limpio.

      Receta adaptada:Galetería

      Antes de irme, me gustaría pedir perdón a mis amigas blogueras que no las he visitado desde hace tiempo, si es cierto que he visto sus recetas pero no he tenido ganas de dejarles comentario. Y a pesar de ello, ellas han seguido dejándome comentarios. ¡Muchas gracias!

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...