viernes, 15 de mayo de 2015

Panecillos de hamburguesa {y de regalo Hamburguesa de brie, bacon y salsa barbacoa}

Si la semana pasada le tocaba el turno a la pizza, esta semana le toca el turno a la hamburguesa, así tendremos varias opciones de "comida rápida" sin tener que recurrir a esos establecimientos que todos conocemos.


Hoy le toca el turno al pan. Si bien hacer el pan en casa nos lleva tiempo, el trabajo merece la pena. No se parece ni de lejos a los que podemos comprar en los super (como casi todo lo hecho en casa). 



Además nos sobrarán panes, que podremos congelar perfectamente, para poder utilizarlo en otro momento. Sólo bastará sacarlos unas horas antes del congelador y ya tenemos listos nuestros panecillos. Por lo tanto el trabajo no es tanto si lo dividimos entre las porciones que nos salen jeje. Espero que les guste. 


https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editPANECILLOS DE HAMBURGUESA


Para 12 panecillos de 85 gramos

INGREDIENTES:
    • 540 g de harina de fuerza
    • 10 g de sal
    • 45 g de azúcar
    • 6 g de levadura seca instantánea
    • 1 huevo de tamaño L, ligeramente batido, a temperatura ambiente
    • 55 g de mantequilla fundida, a temperatura ambiente
    • 350 ml de leche, a temperatura ambiente
    • Semillas para decorar: sésamo, semillas de amapola, semillas de lino...

      PREPARACIÓN:
      1. Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol. Añadimos el huevo, la mantequilla y el suero de leche y mezclamos hasta que toda la harina esté absorbida y la masa forme una bola. Si la masa queda demasiado dura y seca, añadimos más suero de leche hasta que quede blanda y fina.
      2. Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo, colocamos la masa encima y empezamos a amasar (o mezclamos con el robot a velocidad media con el accesorio amasador), hasta que se forme una masa suave, fina y adherente, pero no pegajosa. Seguimos amasando durante 6-8 minutos. 
      3. Engrasamos ligeramente un cuenco y metemos la masa dentro, haciéndola girar para que se impregne bien. Tapamos el cuenco con film de cocina y dejamos fermentar durante 1 1/2 a 2 horas a temperatura ambiente, o hasta que la masa doble su tamaño.
      4. Retiramos la masa del cuenco y la dividimos en 12 porciones de 85 gramos. Le damos a cada porción forma de bola. Rociamos con aceite y las cubrimos con un trapo. Las dejamos reposar durante unos 20 minutos.
      5. Cubrimos dos bandejas con papel de horno. Presionamos ligeramente las bolas y las colocamos en las bandejas. Volvemos a rociar con aceite, las tapamos y dejamos que la masa aumente durante 60-90 minutos a temperatura ambiente, hasta que doble su tamaño.
      6. Precalentamos el horno a 205ºC. Pintamos los panecillos con huevo batido y los decoramos con las semillas.
      7. Cocemos los panes durante 15 minutos hasta que estén dorados.
      8. Retiramos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

      Receta adaptada: "El aprendiz de panadero" - Peter Reinhart




      Y aquí les dejo con una de mis propuestas de hamburguesa casera: 
      - Panecillos caseros
      - Hamburguesa casera hecha con un buen corte de carne (en nuestro caso hemos puesto entrecot) que le pedimos a nuestro carnicero que nos la pique
      - Queso brie
      - Bacon


      ¿A qué dan ganas de pegarles un bocado? Pues ya saben, a prepararlos en casa.


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...