viernes, 8 de mayo de 2015

Masa de Pizza {con sémola de trigo}

Últimamente no paso mucho por aquí, es más tengo bastante abandonaditos a los blogs que sigo,  pido mil disculpas. La verdad que he pasado una de las peores semanas de mi vida pero la vida sigue, y así es como debe ser. Aparezco por aquí para seguir publicando, ya que es una de las vías de escape que utilizo en mi día a día, además ya lo estaba echando de menos. Poco a poco iré volviendo a la normalidad. 
Y como no todo pueden ser noticias malas, ayer mi peque cumplió un añito, que rápido ha pasado el tiempo. Eso ahora también me tiene ocupada, ya que mañana le prepararemos una fiestita. Sé que no la disfrutará tanto como nosotros, pero la verdad que nos hace mucha ilusión. Ya iré contándoles lo que prepararé. Espero que todo salga muy rico.
Bueno, a la receta; este fin de semana toca pizza, esto será como explicar la receta por fascículos. Primero la masa, mañana la salsa para el domingo enseñarles la fantástica y riquísima pizza que hemos preparado. Ya la he repetido por lo que no hace falta decir que está buenísima. 




La masa de hoy tiene se diferencia de otras por el toque de la sémola,  le da un punto crujiente que a mí tanto me gusta. Espero que les guste.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editMASA DE PIZZA


Para 2 pizzas de 30 cm
 
INGREDIENTES:
    • 1 1/4 taza de agua tibia 
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de miel
    • 2 1/4  cucharaditas de levadura seca instantánea
    • 400 g de harina de fuerza, más para espolvorear
    • 100 g de sémola, finamente molida
    • 1 1/2 cucharadita de sal 
    • 1 cucharadita de ajo en polvo

      PREPARACIÓN:
      1. En un recipiente de vidrio mezclamos el agua caliente, el aceite de oliva, la miel y la levadura. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos, hasta que la levadura forme espuma y desprenda un ligero aroma.
      2. En un bol, mezclamos ambas harinas, la sal y el ajo en polvo. Hacemos un hueco en el medio y vertemos la mezcla de levadura en el centro. Mezclamos bien.
      3. Una vez que  la harina está prácticamente incorporada, pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada, y amasamos durante 8-10 minutos, o hasta que la masa se vuelva suave y elástica
      4. Pasamos la masa a un bol ligeramente aceitado, y giramos para que toda la masa quede cubierta de aceite. Cubrimos el bol con un paño húmedo, y dejamos levar en un lugar cálido durante 1-2 horas, o hasta que doble su tamaño.
      5. Pasado el tiempo, hundimos suavemente con el puño la masa, presionando para extraer la mayor cantidad de aire posible. 
      6. La masa está lista para usar.
       NOTAS:
      * La masa también se puede almacenar en la nevera durante hasta unos días, o congelarla para usarla en un futuro. Si la congelamos, tenemos que descongelarla la noche anterior en la nevera. Cuando la vayamos a usar, retiramos la masa de la nevera, y la dividimos en dos bolas. Una vez más, volvemos a hundir el puño para retirar la mayor cantidad de aire de la masa como sea posible, a continuación,  rodamos y estiramos la masa 10-15 minutos antes de la cocción.
      Receta adaptada: Will cook for friends

      ¡Hasta mañana!






      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...