domingo, 5 de abril de 2015

Risotto a la milanesa {Reto Cooking the Chef}

Por fin me ha dado tiempo de participar en el Reto Cooking the Chef. Este reto consiste en que cada mes se nos proponga un chef conocido y nosotros tengamos que hacer una receta (o por lo menos que esté basada) en alguna del propio chef. Este mes le ha tocado a mi queridísima Samantha Vallejo-Nájera. Me gusta mucho esta mujer, además de ser mamá de nada más y nada menos 4 hijos, tiene un catering y encima participa en varios programas...¿de dónde sacará tanto tiempo? Jejejeje, algún día tendré que preguntárselo jejeje. Siempre que puedo veo sus programas porque suele hacer recetas muy sencillas pero verdaderamente buenas. Y da la casualidad que antes de conocer el chef de este mes, estuve viendo la noche anterior Canal Cocina y salió ella en su programa haciendo un risotto a la milanesa y pensé éste tengo que hacerlo porque tiene que estar de rechupete ( ... y no me equivoqué); así que cuando vi la chef de este mes (¿se dirá la chef o el chef? uhmmm) ni me lo pensé en buscar más recetas, yo ya la tenía. 



Sinceramente no he cambiado ningún ingrediente y ha salido un risotto bastante bueno. Eso sí, hay que usar un azafrán de calidad porque si no este plato no queda igual. Lo mismo ocurre con el caldo, si es casero mejor que mejor, aunque yo en este caso usé uno de pastillas ya que no tenía tiempo para ponerme a hacer un caldo, pero la próxima vez lo haré con uno de pollo casero porque tiene que estar de muerte. Les dejo con la receta.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editRISOTTO A LA MILANESA



INGREDIENTES:
    • 500 g de arroz para risotto 
    • 1 cebolla
    • Unas hebras de azafrán
    • 100 g de queso parmesano rallado
    • 100 g de mantequilla
    • 1 litro de caldo de pollo o verduras
    • Un vasito de vino blanco
    • Sal 
    • Pimienta

      PREPARACIÓN:
      1. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con la mitad de la mantequilla. Cuando esté transparente, echamos el azafrán y el vino y dejamos que reduzca.
      2. Echamos el arroz, lo sofreímos un poco para que absorba el sabor y a continuación vamos echando caldo (el cual debe estar bien caliente) y vamos removiendo. A medida que el caldo se vaya consumiendo, vamos echando más caldo y así hasta que el arroz esté echo. Debe quedar un poco caldoso.
      3. Cuando esté echo, echamos el resto de la mantequilla y el queso sin dejar de remover. Probamos a ver si le falta sal y salpimentamos.
      4. Servir al momento.
       NOTAS:
      * Para que el azafrán suelte todo su aroma, lo dejamos cerca del fuego para que se vaya calentando antes de echarlo en el caldero.

      Receta adaptada: Samantha Vallejo Nájera

      Si nos sobra para el día siguiente, Samantha en uno de sus programas nos daba como opción ponerlo en una sartén y hacer como una tortita, bien doradita.  Yo lo probé y he de decir que estaba riquísimo. 
      Les dejo el enlace al vídeo de la receta que no tiene desperdicio, cómo me gustan las recetas de esta cocinera, son sencillas, fáciles de hacer y con un resultado espectacular.
      Vídeo receta Risotto Milanesa de Samantha Vallejo

      Para ver el resto de recetas participantes pincha en el siguiente enlace:

      Recetas Marzo Reto "Cooking the Chef"


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...