martes, 10 de marzo de 2015

Tarta de queso batido

Con lo que gusta en casa las tartas de queso y aún no había puesto ninguna receta. Hoy les traigo una tarta de queso "ligera" (dentro de lo que cabe jeje) hecha con queso batido 0% materia grasa. Actualmente podemos encontrar este tipo de queso en la mayoría de los supermercados. Se puede utilizar para infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, es bastante versátil. 



Esta tarta de queso es una tarta muy cremosa, con ligero sabor a queso y que acompañada con una buena mermelada es el postre perfecto. Espero que les guste.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editTARTA DE QUESO BATIDO


Para un molde de 18 cm
INGREDIENTES:
    PARA LA BASE
    • 225 g de galletas tipo María
    • 125 g de mantequilla derretida
    PARA LA CREMA DE QUESO:
    • 500 g de queso batido 0%
    • 3 huevos
    • 1 yogur griego azucarado
    • 1 medida de yogur de azúcar
    • 2 cucharadas de harina
    • 1/2 cucharada de Maicena
    PARA LA COBERTURA:
    • 4 cucharadas de mermelada de fresa


      PREPARACIÓN:
      1. Precalentamos el horno a 160ºC. 
      2. Forramos la base del molde con papel de hornear y las paredes con mantequilla.
      3. Para preparar la base trituramos las galletas hasta que obtengamos un polvo fino y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos toda la base del molde. Reservamos.
      4. Para la crema de queso, colocamos todos los ingredientes en un bol, excepto los huevos. Batimos y vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos sobre la base.
      5. Horneamos durante 50-60 minutos (dependerá del horno). Para comprobar que está hecha, la pinchamos con un palillo y éste debe salir limpio.
      6. Dejamos enfriar la tarta en el horno y cuando haya pasado una hora aproximadamente la llevamos a la nevera hasta que la vayamos a servir.
      7. La desmoldamos y la cubrimos con la mermelada.
       NOTAS:
      * Si vemos que aún no está hecha pero que empieza a dorarse demasiado, la cubrimos con papel de aluminio.

      Receta adaptada: Cocinando en Marte




      Como ven, no es una tarta difícil de hacer. Por supuesto si la dejamos reposar en la nevera de un día para otro está mucho mejor, aunque sé que es complicado resistirse a la tentación jejeje. Yo le he puesto una base de galletas pero no es imprescindible, aunque sí es verdad que le da un toque crujiente a la tarta que contrasta con lo suave de la crema de queso. ¿Son amantes de las tartas de queso como yo?


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...