lunes, 9 de marzo de 2015

Chorizos a la sidra

Parece que me ha dado tregua mi ADSL. Volvemos a la normalidad, y por fin puedo ir publicando todas las entradas que tenía preparadas desde hace semanas. Por lo tanto creo que publicaré bastante a menudo si el tiempo me lo permite claro.




Hoy les traigo una de esas recetas que a mí personalmente me encanta, si es verdad que no es para comer todos los días, pero bueno una vez al año no hace daño. Aprovechando mi última visita a mi madre en Córdoba, me traje unos buenos chorizos (entre otras cosas). Es verdad que aquí puedo encontrar chorizos, pero nada tiene que ver con los que se puede encontrar por aquellas tierras. Normalmente siempre los utilizo para las lentejas, que próximamente publicaré la receta, pero esta vez quería darle protagonismo al chorizo, así que me decanté por esta receta que muchas veces la he comida fuera, pero no la había hecho en casa. Los chorizos han estado para chuparse los dedos o para mojar pan jeje. Y encima fácil, que más le puedo pedir. Les dejo con la receta.

https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editCHORIZOS A LA SIDRA



INGREDIENTES:
    • 2-3 chorizos
    • 1 vaso de sidra natural
    • Aceite de oliva virgen extra

      PREPARACIÓN:
      1. En una cazuela de barro echamos unas gotas de aceite (no hace falta echar mucho ya que el propio chorizo soltará su aceite) y cuando esté caliente freímos los chorizos. Se pueden hacer enteros o en rodajas. Si elegimos hacerlos enteros deberemos hacerles unos agujeritos con un tenedor para que no exploten. 
      2. Cuando se hayan dorado echamos un vaso de sidra natural y dejamos al fuego hasta que ésta se reduzca.
      3. Servimos bien calientes.

      ¿A qué es una receta fácil? Para un picoteo es perfecta si la acompañamos de un buen pan, aceitunas, un poquito de queso...



      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...