martes, 24 de febrero de 2015

Tarta mousse de turrón

No, no me he ido de vacaciones (que más quisiera) ni siquiera es que haya estado con otras cosas (que sí que he estado pero no es el caso), sino que de nuevo estoy sin ADSL. Después de mucho esperar, me dicen que ya tienen arreglada la línea... y al día siguiente me vuelve a fallar el teléfono. Vuelvo a llamar y me dicen que ahora es el router, y no queda ahí la cosa, me traen otro y me lo traen estropeado. Por lo menos con el anterior tenía internet pero este ni enciende. ¿Me estarán tomando el pelo y esto será una cámara oculta? La verdad que me lo tomo a guasa pero ya llevo más de un mes sin servicio. Vaya suerte la mía....

 

Bueno, ahora robando un poco de wifi a mi vecina (que es mi tía y que me deja cogerla jejeje) me he sentado a escribir una entrada para no tener el blog tan abandonadito el pobre, con la buena racha que llevaba. Hoy les traigo una receta de aprovechamiento. Seguro que más de uno tiene una tableta de turrón aún por la despensa y no sabe que hacer con ella, porque para el año que viene no creo que esté muy buena jajaja. Pues hoy les traigo la receta perfecta. No muy complicada como me suele gustar a mí pero deliciosa. Además si la tomamos bien fresquita podemos aprovechar ese turrón en veranito jejeje. Se trata de una tarta mousse de turrón que a mí personalmente me gusta tomarla casi helada, pero para gustos sabores ;). Espero que les guste.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editTARTA MOUSSE DE TURRÓN


Para un molde de 18 cm
INGREDIENTES:
    PARA LA BASE:
    • 225 g de galletas tipo María
    • 125 g de mantequilla derretida
    PARA LA MOUSSE DE TURRÓN:
    • 300 g de turrón de Jijona
    • 2 huevos
    • 50 g de azúcar
    • 400 ml de nata para montar
    • 100 ml de leche
    • 6 hojas de gelatina
    PARA LA DECORACIÓN:
    • Crocanti de almendras

      PREPARACIÓN:
      1. Primero forramos un molde desmontable de 18 cm con papel de hornear y mantequilla. 
      2. Trituramos las galletas hasta que obtengamos un polvo fino y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos toda la base del molde. Lo metemos en la nevera lo que hacemos la mousse para que coja consistencia.
      3. A continuación preparamos la mousse de turrón. Para ello montamos la nata y reservamos. Hacemos lo mismo con las claras. Mientras, ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
      4. En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Lo llevamos al fuego y removemos con unas varillas hasta que se forme una crema homogénea.  Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y seguimos removiendo con las varillas. Dejamos que se temple un poco (no dejarlo mucho ya que se puede cuajar).
      5. Añadimos las claras poco a poco y removemos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula para que éstas no se bajen. Añadimos ahora la nata montada y volvemos a remover con movimientos suaves y envolventes. 
      6. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos con la ayuda de una espátula y metemos en la nevera hasta que cuaje durante al menos 6-8 horas (si es de un día para otro mejor).
      7. Desmoldamos y decoramos con el crocanti de almendras.
       NOTAS:
      * Para que se pueda desmoldar mejor, es aconsejable que metamos la tarta media hora en el congelador, de esta manera será mucho más fácil y no tendremos peligro de que se nos rompa.
      * En lugar del crocanti de almendras, podemos poner virutas de chocolate, bolitas de colores....
      Receta adaptada: Pequerecetas

      Como ven a pesar de ser una receta navideña y ya han pasado esas fechas, se puede hacer durante cualquier época del año. La verdad que yo la hice para Nochebuena pero no la había podido publicar antes, pero no dudo en hacerla en verano para tomarla bien fresquita.

      PD: Hoy me han traído el router nuevo, parece que ya tengo internet, a ver si dura.... Así que espero que la próxima entrada sea en pocos días.


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...