jueves, 12 de febrero de 2015

Espirales de hojaldre con jamón y queso

No les tengo abandonados, es el ADSL el único que me abandona. No sé que tipo de relación tiene conmigo... Con lo que yo le necesito... Entre pitos y flautas llevo casi un mes con problemas en la línea, que si mi compañía, llamemosla A, dice que es culpa de la que le alquila la línea, llamemosla B. Que si B dice que no, que todo está correcto, que es culpa de A. Y así pasan lo días...total, que al final la perjudicada soy yo. Parece que hoy lo han arreglado, ya les contaré a ver cuánto dura...




Para estos días complicados, bueno mejor dicho, días que se nos complican, les traigo de nuevo, tal y como a mí me gusta, una receta supersencilla pero que junto a una buena ensalada nos resuelve un almuerzo. También son geniales como aperitivo o para una fiesta o un picnic. Son unas espirales de hojaldre con jamón y queso. Y como es una receta sencilla, el hojaldre por supuesto que el que utilizo es ya hecho. Me gusta mucho el de Lidl, pero pueden utilizar el que más les guste o si tienen casero mucho mejor.




https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editESPIRALES DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO



INGREDIENTES:
    • 1 plancha de hojaldre (yo uso la del Lidl que da muy buenos resultados)
    • 150 g de jamón york
    • 150 g de queso emmental
    • 1 huevo
    • Orégano
    PREPARACIÓN:
    1. Extendemos con la ayuda de un rodillo el hojaldre para hacerlo un poco más fino.
    2. Colocamos las lonchas de jamón encima del hojaldre, dejando un borde alrededor sin poner nada para poder luego cerrar bien el hojaldre.
    3. Encima ponemos el queso (yo utilicé rallado pero podemos utilizarlo en lonchas sin ningún problema).
    4. Enrollamos el hojaldre por el lado más largo del rectángulo. Presionamos un poco el extremo para que se pegue bien y no se abra durante la cocción.
    5. Cortamos el rollo de hojaldre en rodajitas de 1 cm aproximadamente y las colocamos en la bandeja de horno, donde previamente hemos colocado papel de horno.
    6. Batimos un huevo y pincelamos cada espiral. Espolvoreamos con un poco de orégano.
    7. Lo llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 30 minutos.
    8. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.



    Como ven, se tarda más en redactar la receta que en hacerla. Por supuesto que estas espirales se pueden rellenar con lo que más nos guste: queso philadelphia y chorizo, atún y pimientos de piquillo, jamón serrano... ¡A dejar volar la imaginación!


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...