martes, 13 de enero de 2015

Pollo a la cerveza

Por fin me siento en el ordenador para escribir esta entrada. Yo creo que ya está bien de tanta fiesta jeje. La verdad que las Navidades han pasado bien, junto a la familia y como han sido las primeras con la peque han sido muy especiales. Hemos disfrutado mucho. Seguro que será el primero de muchas navidades felices.
Este año me he propuesto publicar más a menudo porque se me van acumulando las recetas que he hecho y que tengo preparadas para que vean la luz. Por ello he pensado publicar los martes recetas saladas, los viernes bizcochos (ya les contaré en la próxima publicación el porqué bizcochos) y los domingos (cuando pueda)  publicaré otras recetas dulces. ¿Qué os parece? Creo que es un planing fácil de llevar a cabo, vamos a ver si lo puedo seguir.



Hoy les traigo la receta salada, una receta facilita, como me gustan a mí para el día a día, pero muuuy rica. Se trata un pollo en salsa de cerveza. Pero no se asusten si no les gusta la cerveza (por ejemplo como a mí), porque no deja para nada sabor a cerveza. Le da un punto a la carne muy sabroso.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editPOLLO A LA CERVEZA



INGREDIENTES:
    • 1kg de muslos de pollo
    • 1 sobre de sopa de cebolla
    • 1 cebolla
    • 330 ml de cerveza
    • Aceite de oliva virgen
    • Sal
    • Pimienta negra
    • 1 hoja de laurel

      PREPARACIÓN:
      1. Salpimentamos los muslos y los rebozamos con la sopa de cebolla.
      2. En un caldero con un chorrito de aceite de oliva, freímos los muslos hasta que queden doraditos. Los sacamos y los reservamos.
      3. En el mismo aceite pochamos la cebolla, la cual hemos troceado previamente. 
      4. Una vez dorada la cebolla, volvemos a introducir el pollo en la cacerola. Echamos la cerveza y si nos ha quedado algo de la sopa de cebolla al caldero. Añadimos también una hoja de laurel. Bajamos a fuego medio y lo dejamos durante unos 15-20 minutos o hasta que la salsa haya espesado. 
      5. Lo podemos acompañar de unas papitas fritas, tal y como lo he hecho yo. Se las he añadido al caldero para que cogieran también el sabor de la salsa.
       NOTAS:
      * Yo he utilizado muslos de pollo, pero podemos utilizar un pollo entero o pechugas.

      ¿A qué es una receta fácil? Espero que la pongan en práctica y me cuenten si les ha gustado. ¡Nos vemos el próximo viernes!

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...