viernes, 31 de octubre de 2014

Pan Pide Turco {Reto Bake The World}

Vuelvo a la carga con los retos. Este mes casi sólo he publicado retos pero es que la verdad que no he tenido tiempo de más ya que estoy lavando un poco la imagen del blog, ya se pueden ver los primeros cambios, ¿qué les parece?  La que tenía no me convencía mucho, los colores no eran lo que yo quería (culpa de la pantalla de mi ordenador, pero eso es otra historia)  ni el dibujo ni el diseño era el que deseado.Así que imaginense, el poco tiempo que he tenido para el blog, lo he utilizado para eso. Tengo varias recetas pendientes que las iré subiendo a medida que tenga tiempo.
Bueno a lo que vamos, hoy les traigo un nuevo reto (cómo éramos pocos jajajaja), el Reto "Bake The World", de la mano de Clara del blog "Miss Migas" y Virginia "Sweet & Sour", seguro que ya las conocen, pero si no es así les animo a que se den una vuelta por sendos blogs ya que sus recetas como sus fotografías no tienen desperdicio.
En el reto Bake The World cada mes se propone un tipo de pan y nosotros tenemos que llevarlo a cabo. Y como a mí no me gusta hacer pan en casa (modo irónico on jajaja), a este reto me tuve que apuntar sí o sí. 


lunes, 27 de octubre de 2014

Filete de merluza Marly con papas arrugadas y mojo verde {Reto Tía Alia}

Volvemos con los retos, esta vez el Reto de la Tía Alia que viene de la mano de Beatriz del Blog Sin Salir de mi cocina, un blog que si no conocen les invito a conocerlo ya que tiene recetas muy interesantes. En este reto puedes elegir entre una receta dulce o saladas o ambas. Yo me he decantado por la salada esta vez ya que la dulce era con vino y no es plato de mi devoción la verdad, pero no me arrepiento para nada.





lunes, 20 de octubre de 2014

Garbanzos con fritada de tomate y jamón

Cuando comencé el blog decidí que en el blog sólo publicaría recetas dulces, pero después de meditarlo creo que también puedo aportar mi granito de arena con recetas saladas, ya que al final y al cabo, tenemos que comer todos los días no? Espero que les interese este tipo de recetas también, me gustaría saber vuestra opinión.



domingo, 19 de octubre de 2014

Quiche de cebolla, bacon y champiñones {Reto Cocinas del Mundo}

Volvemos con el Reto Cocinas del Mundo, y este mes nos acercamos a nuestro país vecino, Francia. Oh la la, la France, cuna de la repostería, pues va y yo me voy a lo salado... es que no tengo remedio. La verdad es que todo tiene un por qué. Llevo unas semanas liada y no quería de participar en este reto, así que aproveché una comida y me quité dos pájaros de un tiro, hice la comida e hice la receta del reto jeje. Hay que ser una mujer apañada y más siendo mamá, en donde el tiempo parece que camina más rápido jeje.

La gastronomía de Francia es uno de los principales distintivos del país. La gran cantidad de historia y tradición que se cierne a su alrededor es la carta de presentación de la cocina francesa hacia el mundo. Su gran diversidad de productos en sus diferentes regiones, así como sus preparados y su delicadeza, hacen de la gastronomía francesa todo un icono con destacada reputación, que a la vez es importante referente en la gastronomía occidental.


sábado, 11 de octubre de 2014

Helado de frambuesa

Ya el calor está dando los últimos coletazos, y antes de que éste se vaya del todo y aparezca el frío les traigo un heladito; un rico helado de frambuesa. De todas formas, aunque venga el invierno, a quién no le apetece helado siempre, porque a mí si jeje. 


martes, 7 de octubre de 2014

Scones {Reto Laura Real}

Hola, hola!! Hoy les traigo otro reto (pero mi niña a cuántos te has apuntado?? Jajaja). En este caso viene de la mano de Yolanda, del blog La cocina de una bancaria estresada, un blog que tiene recetas muy resultonas para momentos en los que no tenemos tiempo, como la propia autora jeje. En este caso el reto se llama Reto de Laura Real, y consiste en que Yolanda nos propone una receta del famoso recetario argentino de Royal de los años 50-60 cada mes. Me parece una forma divertida de hacer recetas de antaño, algunas de las cuales ya casi ni se hacen o se hacen de manera diferente.

En este mes le ha tocado el turno a los Scones y me ha encantado, ya que llevaba tiempo detrás de esta receta y no los había probado aún. En mi casa ha sido todo un éxito.


jueves, 2 de octubre de 2014

Flan de mi abuela

Hoy les traigo una entrada muy especial, una receta de mi abuela Pino. Ella es una persona muy especial para mí, es como mi segunda madre, así que se esta entrada se la dedico. Se trata de un flan de leche condensada, sí un flan, pero es el flan que siempre hace cuando nos juntamos la familia. Para mí es el mejor flan del mundo mundial jeje (qué voy a decir yo).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...