lunes, 29 de septiembre de 2014

Crema helada al limón {Reto Tía Alia}

Hoy les traigo otro reto, el Reto de la Tía Alia, en donde cada mes nos proponen elaborar una receta dulce o salada o ambas, las cuales se eligen de un maravilloso recetario. Este recetario pertenece a la Tia Alia, no a la mía jeje, sino a la de Carmen, del blog "Tía Alia Recetas". Si no lo conocen están tardando en ir porque sus recetas no tienen desperdicio. Lo nuevo de este reto, el cual es la primera vez que yo participo, es que las recetas no las elige Carmen, sino que cada mes, un blog anfitrión va a ser quien las elija. Este mes le toca a Paula, del blog "Con las zarpas en la masa", otro blog que recomiendo que visiten.



jueves, 25 de septiembre de 2014

Pan de leche

Después de tanto dulce, creo que ya toca una receta de pan. Si pan, si nunca lo has hecho en casa, ¿a qué esperas? Si yo puedo, tú puedes. No soy ninguna experta en pan, ni tampoco tengo un horno de escándalo, es más es de sobremesa, y aún así en casa comemos rico pan casero. Hoy les traigo uno de esos que siempre quedan bien. Se trata de un pan de leche, de corteza y miga blanda, con un ligero sabor a nuez, que aguanta el paso de los días y que queda muy bien para sandwiches.  Si es verdad que se tarda un poquito en hacer ya que necesita unos tiempos de levado, pero merece la pena la espera y no hay nada mejor que el aroma a pan casero en casa.




domingo, 21 de septiembre de 2014

Basboussa {Reto Cocinas del Mundo}

Con esta receta participo en el Reto Cocinas del Mundo, un reto que nos ayuda a adentrarnos en los fogones de diferentes países y culturas. Es la primera vez que participo y no será la última. Me ha parecido una forma muy divertida de cocinar recetas que tal vez no hubiera hecho ni me hubiera fijado en ellas.
Este mes la anfitriona del reto es Mar del blog La Cocina de Mar y el país elegido es Egipto  y por supuesto me he decantado por recetas dulces, para no perder las costumbres.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mi tarta de cumpleaños: Tarta de lemon curd y frambuesa

El pasado día 10 de septiembre fue mi cumpleaños ¡31 años ya! Como yo digo, ya voy para los 40 (qué exagerada jeje). Pues como no podía ser otra cosa, yo misma me preparé mi tarta. Llevaba tiempo queriendo hacer esta mezcla de sabores, que tanto había visto en otros blogs y que tanto me llamaba la atención: Limón con frambuesa. 



lunes, 15 de septiembre de 2014

Lemon curd rápido (microondas)

Sé que he tardado mucho en publicar, pero no he tenido tiempo esta semana... Lo cual no quiere decir que no haya cocinado, ahora estaré publicando varios días (siempre y cuando el tiempo me lo permita).
Hoy les traigo una receta que no viene sola, ya que es la antesala de otra mayor.  Una muy especial...¿quieren saber cuál? Pues tendrán que esperar a la próxima entrada para conocerla jeje. 
 



viernes, 5 de septiembre de 2014

Chocolate sour cream bundt cake {Bundt cake de crema agria y chocolate}

Seguro que están pensando, ya me equivoqué de blog, ¿pero éste no era en español? No, no se vayan, y no, no me ha dado por el inglés, jeje, pero me gusta respetar el nombre original de las recetas, no sé, es como su personalidad. Podría haber puesto "Bundt cake de crema agria y chocolate", pero no sería lo mismo.



lunes, 1 de septiembre de 2014

Cupcakes de bienmesabe con buttercream de gofio

Ya es 1 de septiembre, que rápido se está pasando el año.  No sé si les pasa lo mismo, pero se me pasan las semanas y los meses volando, sobre todo ahora que prácticamente todo el día lo tengo ocupado.Pero en fin, lo bueno es que hemos aprovechado cada momento de cada día, que eso es lo importante.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...