martes, 9 de diciembre de 2014

Pan milagro {en bolsa de asar}

¡¡Buenas tardes!!
Por fin me he sentado un ratito a escribir una entrada... He estado últimamente un poco gandulilla en este aspecto, porque cocinar he cocinado, hay que comer todos los días jejeje. Encima cada día tengo menos tiempo porque voy teniendo más trabajito (de lo cual no me quejo, todo lo contrario) y la peque ya no es tan peque y ya va teniendo más energías. Que curioso es, que con sólo 5 minutos de sueño recupere toooodas las energías, quien pudiera verdad? Con todo lo que hay que hacer a lo largo de un día, si pudiéramos sólo dormir 5 minutos jajajaja. Pero bueno, aunque tarde más en publicar entradas, seguiré publicando, por supuesto. 



Bueno hoy les traigo una receta de pan, Pan milagro. Es una receta que pueden encontrar en muchos blogs, pero que yo se las traigo por si alguien todavía no la conoce. Yo he utilizado la receta del blog Webos Fritos, un blog archiconocido y al cual siempre que busco algo concreto lo busco allí porque sus recetas nunca fallan.
Se le llama "Pan milagro", ya que es un pan que no necesita levados;  amasamos y al horno el cual no lo precalentamos. Y pese a todo esto, sale un pan más que aceptable. No sabe igual que un pan que ha levado su tiempo, pero para el día a día a mi me gusta, y por supuesto es mucho mejor que los panes que compramos congelados.


Normalmente este pan se suele hacer en un molde Pirex, pero yo no tengo y lo hago en bolsas de asar, esas que se comprar por ejemplo en Mercadona. Son perfectas para un pan del tamaño que yo hago  en la receta. Espero que les resulte interesante. 


https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editPAN MILAGRO



INGREDIENTES:
    • 620 g de harina de fuerza
    • 350 g de agua a temperatura ambiente
    • 40 g de aceite de oliva virgen extra
    • 10 g de levadura seca instantánea
    • 2 cucharaditas de sal 

    PREPARACIÓN:
    1. Ponemos en un bol la harina, hacemos un hoyo en el centro y  echamos la sal por un lado y la levadura por el otro, de tal forma que no se toquen, para que la levadura no pierda eficacia.
    2. Añadimos el aceite y el agua en el centro. Mezclamos bien todo para que se integren todos los ingredientes.
    3. Con ayuda del robot y el accesorio de gancho, amasamos durante 8-10 minutos hasta que veamos que la masa se vuelve elástica. 
    4. Sacamos la masa y en una superficie enharinada, le damos forma de bola.
    5. Preparamos la bolsa de asar, echándole un poco de aceite en su interior y  distribuyéndolo por toda la superficie interior.
    6. Pincelamos la superficie del pan con aceite y espolvoreamos un poco de harina. Hacemos unos cortes con una cuchilla o un cuchillo bien afilado en forma de cuadrado.
    7. Metemos el pan dentro de la bolsa, la cerramos con el cierre casi en el extremo, para dejar espacio para que el pan aumente de tamaño. Realizamos dos o tres pequeños agujeros por arriba.
    8. Metemos nuestro pan en el horno sin precalentar a 220º durante unos 45 minutos o hasta que veamos que el pan se ha hecho.
    9. Sacamos del horno, y cuidado que se pueden quemar, abrimos la bolsa con ayuda de unas tijeras. Colocamos el pan en una rejilla para que se enfríe antes de probarlo (a ver si pueden resistir la tentación jeje).
     NOTAS:
    * Si en casa tiene un molde de pirex con tapa, pueden utilizarlo, pero tienen que comprobar que el tamaño del pan sea el correcto para dicho molde. 
    * En lugar de utilizar sólo harina de fuerza, podemos sustituir la mitad por harina integral. También sale muy bueno.
    Receta adaptada: Webos Fritos

    Como ven es un pan muy fácil de hacer y que en menos de una hora lo podemos tener listo. Es una buena opción para esos días que queremos pan pero no tenemos tiempo de estar esperando por sus levados. En casa es un asiduo de nuestra panera jeje.
    Antes de despedirme hasta la próxima entrada quería agradecer a mi ayudante por ceder sus manos para la sesión de fotos. Qué haría yo sin él. 
    Bueno, espero no tardar tanto para la próxima entrada, que tengo muchas esperando ver la luz. Un besote!!


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...