lunes, 22 de diciembre de 2014

Galletas crujientes de avena

¡Buenos días! Empezamos la semana de Navidad, qué rápido ha pasado el año, ¿verdad? Yo me doy cuenta sobre todo cuando miro a mi pequeña y cada día la veo más grande. Pero bueno es ley de vida jeje. Esta semana tocaría recetas navideñas, esas que pudiéramos hacer en estos días, pero yo como siempre, a contracorriente. No he publicado ni una receta de Navidad y no es porque no la celebre, todo lo contrario, pero la verdad no he tenido mucho tiempo de hacer nada y si encima viene un día el jefe de la casa con una cesta de navidad llena de dulces navideños pues menos (la verdad que sorprendida estoy con que las empresas aún den cestas de Navidad, y no es que me queje, todo lo contrario, pero ya eso no se ve jejeje).



Bueno a lo que iba que me desvío jeje, hoy les traigo una receta no navideña, pero que viene muy bien para estos días de frío en los que apetece encender el horno. Además es bien sencilla y rápida. Son unas galletas de avena que están de muerte. Les dejo con la receta.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editGALLETAS CRUJIENTES DE AVENA


Para unas 20 galletas
 
INGREDIENTES:
    • 120 g de mantequilla, a temperatura ambiente
    • 90 g de azúcar morena
    • 120 g de harina integral
    • 120 g de avena
    PREPARACIÓN:
    1. Precalentamos el horno a 180ºC. 
    2. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, hasta que quede una mezcla ligera. 
    3. Agregamos la harina tamizada y la avena y mezclamos (yo he utilizado el accesorio de pala del robot de cocina).
    4. Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos. Las colocamos en la bandeja de horno, en la cual hemos puesto anteriormente papel de horno para que no se peguen las galletas. No hace falta dejar mucho espacio entre las galletas, ya que éstas no se agrandan al hornearlas.
    5. Horneamos 12-15 minutos aproximadamente o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
    6. Sacamos del horno y las dejamos enfriar completamente en una rejilla.
    7. Las conservamos en un recipiente hermético.
     NOTAS:
    * La masa resultante es un poco pegajosa, por lo que para que sea más fácil trabajar con ella nos enharinamos las manos.

    Receta adaptada: " Galletas" - Tikal


    Como ven, es muy sencilla y la verdad que están muy ricas, más que las compradas jeje. Espero que las pongan en práctica y que me cuenten el resultado.



    No creo que publique más hasta la semana que viene, así que les deseo unas Felices Fiestas y una Feliz Navidad y sobre todo que la disfruten con la familia. ¡Un besote! 

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...