martes, 7 de octubre de 2014

Scones {Reto Laura Real}

Hola, hola!! Hoy les traigo otro reto (pero mi niña a cuántos te has apuntado?? Jajaja). En este caso viene de la mano de Yolanda, del blog La cocina de una bancaria estresada, un blog que tiene recetas muy resultonas para momentos en los que no tenemos tiempo, como la propia autora jeje. En este caso el reto se llama Reto de Laura Real, y consiste en que Yolanda nos propone una receta del famoso recetario argentino de Royal de los años 50-60 cada mes. Me parece una forma divertida de hacer recetas de antaño, algunas de las cuales ya casi ni se hacen o se hacen de manera diferente.

En este mes le ha tocado el turno a los Scones y me ha encantado, ya que llevaba tiempo detrás de esta receta y no los había probado aún. En mi casa ha sido todo un éxito.



El scone es una panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. También se come mucho en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. 
Es un alimento muy común en desayunos y meriendas. Está elaborado principalmente con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad untado con crema y mermelada.
(Fuente: Wikipedia)


La receta que nos cedió Yolanda fue la que les muestro a continuación. Yo la seguí al pie de la letra, para ver cuál era el resultado, ya que si no que gracia tiene jeje. Espero que les guste.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editSCONES



INGREDIENTES:
    • 100 g de mantequilla
    • 5 cucharadas de azúcar glass
    • 1 huevo
    • 2 yemas
    • 2 tazas de harina
    • 3 cucharaditas de levadura química
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 4 cucharadas de sal

      PREPARACIÓN:
      1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. A continuación añadimos el huevo y las yemas, una a una, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no esté totalmente integrada.
      2. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura química y la sal.
      3. Añadimos a la mezcla de mantequilla, la harina y la leche, alternándolas y mezclando tras cada adicción.
      4. Volcamos sobre una superficie enharinada la masa y amasamos lo justo hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
      5. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que alcance un grosor de 2 cm y con la ayuda de un cortapasta redondo cortamos cada scone y los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno.
      6. Pincelamos la superficie de cada scone con la yema de huevo.
      7. Horneamos a 200ºC en un horno previamente precalentado durante 14 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
      8. Los sacamos del horno y los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo. Si queremos que queden blanditos, los dejamos enfriar con un paño encima.

      Receta basada: Recetario Argentino de Royal de los años 50-60


      Espero que esta receta les haya gustado y la pongan en práctica porque no son nada difíciles de hacer y son una buena elección para el desayuno (con moderación siempre). Yo me los he comido con queso de untar y mermelada y la verdad que estaban deliciosos. También son muy buenos con lemond curd. ¿Tú con qué te los comerías?



      Si quieres ver el resto de recetas participantes en este reto pincha en el siguiente enlace:

      Recetas Octubre Reto Dulce "Laura Real"




      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...