viernes, 31 de octubre de 2014

Pan Pide Turco {Reto Bake The World}

Vuelvo a la carga con los retos. Este mes casi sólo he publicado retos pero es que la verdad que no he tenido tiempo de más ya que estoy lavando un poco la imagen del blog, ya se pueden ver los primeros cambios, ¿qué les parece?  La que tenía no me convencía mucho, los colores no eran lo que yo quería (culpa de la pantalla de mi ordenador, pero eso es otra historia)  ni el dibujo ni el diseño era el que deseado.Así que imaginense, el poco tiempo que he tenido para el blog, lo he utilizado para eso. Tengo varias recetas pendientes que las iré subiendo a medida que tenga tiempo.
Bueno a lo que vamos, hoy les traigo un nuevo reto (cómo éramos pocos jajajaja), el Reto "Bake The World", de la mano de Clara del blog "Miss Migas" y Virginia "Sweet & Sour", seguro que ya las conocen, pero si no es así les animo a que se den una vuelta por sendos blogs ya que sus recetas como sus fotografías no tienen desperdicio.
En el reto Bake The World cada mes se propone un tipo de pan y nosotros tenemos que llevarlo a cabo. Y como a mí no me gusta hacer pan en casa (modo irónico on jajaja), a este reto me tuve que apuntar sí o sí. 



Este mes le ha tocado el turno al Pan Pide Turco. El Pide a menudo se describe como pizza turca  y es la descripción más cercana. Es una base de masa alargada delgada, rellena y plegada en los bordes. Las variaciones regionales en la forma, la técnica de cocción e ingredientes utilizados para el relleno crean diferentes tipos de pide de cada región. Entre los ingredientes más usuales son la carne, el queso, el pollo, las espinacas...
En mi caso he hecho dos tipos, una la he rellenado de una mezcla de carne y pimientos y la otra de queso, y a ambas le he puesto una base de una salsa de pimientos de piquillo que la verdad que me ha encantado el toque que les ha dado. Espero que les guste mi versión.





https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editPAN PIDE TURCO



INGREDIENTES:
    PARA EL PAN:
    • 380 g de harina de fuerza
    • 7 g de levadura seca instantánea
    • 240 ml de leche
    • 1 cucharadita de miel
    • 2 cucharaditas de sal
    • 1 huevo tamaño M
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    PARA LA SALSA DE PIMIENTOS:
    • 4 pimientos de piquillo asados
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
    • Sal
    • Pimienta negra
    PARA EL RELLENO DE CARNE:
    • 1 diente de ajo, picado
    • 1 cebolla morada, picada finamente
    • 2 tomates, pelados y picados
    • 1 pimiento verde, picado
    • 300 g de carne de ternera picada
    • 1 cucharadita de pimentón dulce
    • 1/2 cucharadita de pimentón picante
    • 1 cucharadita de orégano
    • 1 cucharadita de tomillo
    • Perejil fresco picado
    • Sal
    • Pimienta negra

    PARA EL RELLENO DE QUESO:
    • 300 g de mezcla de 4 quesos

      PREPARACIÓN:
      1. En un bol mezclamos el harina con la levadura. Espolvoreamos la sal por encima evitando que entre en contacto con la levadura. Hacemos un hoyo en el centro y echamos la leche tibia, el huevo ligeramente batido, la miel y el aceite. Mezclamos hasta que esté todo incorporado. Amasamos (yo lo hago con el robot de cocina durante unos 10 minutos aproximadamente) hasta que se forme una masa suave y elástica. Le ponemos más harina si fuera necesario.
      2. Hacemos una bola, pincelamos su parte superior con aceite de oliva y la colocamos en un bol aceitado, y la tapamos con un paño o con papel film. La dejamos reposar durante 30 minutos o hasta que doble su tamaño. Mientras vamos haciendo la salsa y el relleno.
      3. Para la salsa, batimos con la ayuda de una batidora de mano los pimientos picados con el aceite hasta que se forme una pasta no muy fina. Salpimentamos. Reservamos la salsa.
      4. Para el relleno de carne, calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla y el ajo y cocinamos hasta que se queden transparentes. Añadimos el resto de los ingredientes y rehogamos hasta que la carne esté hecha. Probamos y ajustamos la sal y la pimienta. Dejamos enfriar.
      5. Cuando la masa haya doblado su tamaño, precalentamos el horno a 250ºC. Sacamos la masa a una superficie enharinada y la cortamos en dos piezas. Extendemos con la ayuda de un rodillo cada pieza en forma de óvalo. Si el rodillo lo enharinamos mejor, así no se nos va a pegar la masa. Una vez que la masa tenga la forma, la colocamos sobre la bandeja de horno (yo le pongo papel de horno para que no se pegue  a la misma). 
      6. Extendemos unas cucharadas de la salsa de pimientos sobre la masa, dejando un borde grueso alrededor sin salsa. Agregamos el relleno. 
      7. Vamos doblando el borde poco a poco de los dos laterales más grandes. Para formar los extremos puntiagudos pellizcamos juntos los dos laterales. Para asegurar el pliegue, le damos a la "cola" una vuelta de tuerca.
      8. Horneamos durante 20-30 minutos, hasta que los bordes de la masa estén bien dorados. Retiramos del horno. Presentamos cortados en tiras.
       NOTAS:
      * Si en lugar de utilizar levadura instantánea se usa levadura fresca, la cantidad es 21 g aproximadamente.
      * El original lleva cordero, pero en este caso en casa no gusta así que por eso utilicé carne de ternera.
      * En cuanto a los quesos yo he optado por poner una mezcla de cuatro quesos pero aquí se puede utilizar el que más nos guste.
      * Yo he hecho dos panes grandes pero también se podrían hacer 16 raciones individuales.
      * La próxima vez hago los panes más finos que por lo que he visto no son tan gruesos, pero de todas formas la masa era muy esponjosa y daba gusto comérsela de esta manera.
      FuenteThe Teal Tadjine

      Aunque la receta parezca laboriosa no lo es, lo único es el tiempo de espera de levado, pero como en casi todos los panes la espera merece la pena. 
      A continuación les muestro un corte del pan pide de queso para que vean qué esponjoso es este tipo de pan.


      Ahora manos a la masa!!

      Para ver el resto de propuestas del reto pincha en el siguiente enlace:
      Recetas Octubre Reto "Bake The World"



      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...