sábado, 11 de octubre de 2014

Helado de frambuesa

Ya el calor está dando los últimos coletazos, y antes de que éste se vaya del todo y aparezca el frío les traigo un heladito; un rico helado de frambuesa. De todas formas, aunque venga el invierno, a quién no le apetece helado siempre, porque a mí si jeje. 



Este helado no necesita heladera, sobre todo porque yo no la tengo, no tendría dónde meterla, ya tengo demasiados "cacharros" para mi cocina jeje. La verdad que esta receta surgió de cuando hice mi tarta de cumpleaños. Me sobró un montón de cobertura y pensé que si la ponía en el congelador quizás se convertiría en un rico helado y nada más lejos de la realidad. Tanto que lo repetí jeje.




https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editHELADO DE FRAMBUESA



INGREDIENTES:
    • 250 g de nata Ermol
    • 250 g de queso mascarpone
    • 100 g de azúcar glass
    • 6-8 cucharadas de mermelada de frambuesa
    • Colorante rosa (opcional)

      PREPARACIÓN:
      1. Con la ayuda de un robot de cocina montamos la nata.
      2. Cuando esté montada (cuidado si utilizamos nata de montar no batir más de la cuenta ya que se nos convertiría en mantequilla) le añadimos el azúcar glass y el mascarpone. Batimos hasta que esté todo integrado (puede que al principio quede un poco líquido pero seguir batiendo).
      3. A continuación, le añadimos la mermelada y el colorante y batimos lo necesario.
      4. Lo metemos en el congelador en un recipiente metálico si puede ser durante un par de horas. A la hora de consumir lo sacamos del congelador unos minutos antes.
       NOTAS:
      * Yo utilicé nata Ermol, que es una nata vegetal, pero se puede utilizar perfectamente nata de montar.
      * En lugar de mermelada de frambuesa podríamos añadir cualquier otro tipo de mermelada. Si quieres que no tenga pepitas, puedes calentar un poco la mermelada para que se haga más líquida y luego pasarla por un colador. A la hora de agregarla a la mezcla, la mermelada no debe estar caliente.

      Espero que les haya gustado la receta y que la pongan en práctica, o que la apunten para cuando llegue el calor.






      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...