jueves, 2 de octubre de 2014

Flan de mi abuela

Hoy les traigo una entrada muy especial, una receta de mi abuela Pino. Ella es una persona muy especial para mí, es como mi segunda madre, así que se esta entrada se la dedico. Se trata de un flan de leche condensada, sí un flan, pero es el flan que siempre hace cuando nos juntamos la familia. Para mí es el mejor flan del mundo mundial jeje (qué voy a decir yo).




Como la última vez que salió de excursión nos compró una flanera, tenía que hacer el flan sí o sí. Le pedí la receta con todo lujo de detalles, para ver si me salía como a ella, y el resultado fue muy bueno, eso sí nunca va a ser igual ya que la mano es la mano.
No es una receta difícil, sólo nos va a hacer falta los ingredientes, una flanera o flaneras pequeñas, una olla para cocerlo al baño maría y un poquito de tiempo.



Les dejo con la receta, espero que les guste.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editFLAN DE MI ABUELA



INGREDIENTES:
    • 1 bote de leche condensada de 740 ml
    •  1 y 1/2 bote (del de leche condensada) de leche
    • 4 huevos
    • Ralladura de limón
    • Caramelo líquido

      PREPARACIÓN:
      1. Untamos el molde del flan con caramelo líquido para que sea luego más fácil desmoldarlo, además de darle sabor al flan.
      2. Batimos la leche condensada con la leche y le añadimos uno a uno los huevos, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. 
      3. Añadimos la ralladura del limón y batimos.
      4. Metemos la mezcla en la flanera y llevamos al baño maría en una cacerola durante 1 hora aproximadamente hasta que lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
      5. Lo dejamos enfriar dentro del caldero para que se termine de hacer. Cuando esté frío, lo metemos en la nevera durante un par de horas (si es de un día para otro mejor). 


      Como ven es muy rápida de hacer, lo único que tarda es dejarlo al baño maría, pero en ese ratito podemos aprovechar para hacer otras cosas, así que no tienen excusas para probar esta receta que tantos recuerdos me trae a la memoria.




      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...