lunes, 15 de septiembre de 2014

Lemon curd rápido (microondas)

Sé que he tardado mucho en publicar, pero no he tenido tiempo esta semana... Lo cual no quiere decir que no haya cocinado, ahora estaré publicando varios días (siempre y cuando el tiempo me lo permita).
Hoy les traigo una receta que no viene sola, ya que es la antesala de otra mayor.  Una muy especial...¿quieren saber cuál? Pues tendrán que esperar a la próxima entrada para conocerla jeje. 
 



Hablando de la receta, ¿qué es Lemon Curd?

El lemon curd o crema de limón es una crema cuyos ingredientes básicos son yema de huevo batida, azúcar, zumo y cáscara de limón. Sus ingredientes se cocinan suavemente juntos hasta que espesan, dejándose enfriar entonces para obtener una crema suave y de sabor intenso. Algunas recetas, como las que les muestro a continuación, también llevan clara de huevo y mantequilla.
A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón casera con pan o scones para acompañar al té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas y pasteles.
Esta crema también  se puede hacer con otras frutas como naranja, lima o frambuesa.

La receta de hoy no es la tradicional del lemon curd, sino una versión rápida, para esos días que no tenemos tiempo. Se hace muy rápida y casi sin ensuciar ningún cacharro, y ¡en el microondas! ¡Qué más se puede pedir!

Por supuesto, esta receta no me la he sacado de la manga, la he hecho tal cual de un blog al que suelo acudir mucho buscando recetas, y que me he encanta: Kanela y Limón. Hace unas recetas muy ricas, no suelen ser difíciles y sus fotos están muy cuidadas. Le pueden hacer una visita, si aún no lo conocen, cosa que creo que es muy difícil, y ya verán que les sorprenderá.




https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editLEMON CURD RÁPIDO



INGREDIENTES:
    • 80ml de zumo de limón
    • 125g de azúcar
    • 15g de maizena
    • 3 huevos
    • 30g de mantequilla
    • Una pizca de sal

      PREPARACIÓN:
      1. Tamizamos la maizena y la mezclamos con un poco del zumo de limón para que no se haga grumos en la mezcla posterior.
      2. En un bol apto para microondas batimos los huevos y añadimos a continuación todos los ingredientes excepto la mantequilla. Batimos bien.
      3. Lo metemos en el microondas 4 minutos aproximadamente (dependerá del microondas), parando en intervalos de 30 segundos para ir removiendo la mezcla ya que irá espesando.
      4. Cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos del microondas y le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se encuentre totalmente incorporada.
      5. Dejamos enfriar.
       NOTAS:
      * Para acentuar más el sabor podemos añadirle ralladura de limón.
      * Se puede conservar unos días en la nevera en un tarro hermético.
      * Podemos hacer esta crema con otras frutas, tales como naranjas, limas....¡Echar a volar la imaginación!

      Fuente: Kanela y Limón


      Como ven, es una receta muy sencilla, y muy rápida de hacer. Si es verdad que no queda como la receta original, pero tampoco se tarda lo mismo. A mí me ha encantado y me la guardo para próximas veces. 


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...