lunes, 29 de septiembre de 2014

Crema helada al limón {Reto Tía Alia}

Hoy les traigo otro reto, el Reto de la Tía Alia, en donde cada mes nos proponen elaborar una receta dulce o salada o ambas, las cuales se eligen de un maravilloso recetario. Este recetario pertenece a la Tia Alia, no a la mía jeje, sino a la de Carmen, del blog "Tía Alia Recetas". Si no lo conocen están tardando en ir porque sus recetas no tienen desperdicio. Lo nuevo de este reto, el cual es la primera vez que yo participo, es que las recetas no las elige Carmen, sino que cada mes, un blog anfitrión va a ser quien las elija. Este mes le toca a Paula, del blog "Con las zarpas en la masa", otro blog que recomiendo que visiten.




En este caso yo me he decidido por la receta dulce (que raro eh). Se trata de una Crema helada de limón. La receta original es la siguiente:


No hice muchas variaciones con respecto a la original, ya que si no, que gracia tiene. Lo único que le agregué fue caramelo en la base y lemond curd para rematarlo.



https://drive.google.com/file/d/0Bzzg8N7V8xqwd012NGh0RVVjNTg/editCREMA HELADA AL LIMÓN



INGREDIENTES:
    • 3 limones
    • 1/2 l de leche
    • 4 yemas 
    • 200 g de azúcar
    • Caramelo
    • Lemond curd (receta aquí)

      PREPARACIÓN:
      1. Lavamos y pelamos los limones, intentando no coger la parte blanca de la cáscara, ya que ésta amarga. Exprimimos los limones y reservamos el zumo.
      2. Llevamos a ebullición la leche con las cáscaras de limón. Quitamos del fuego y dejamos enfriar.
      3. Por otro lado, hacemos un almíbar con el zumo de los limones y 150 g de azúcar. Para ello, lo ponemos en una cacerola al fuego hasta que el azúcar se disuelva. Reservamos.
      4. En un bol, batimos las yemas con el azúcar restante (50 g). 
      5. Colamos la leche, la volvemos a poner en la cacerola y le añadimos las yemas. Lo ponemos al fuego y revolvemos sin parar hasta que espese.
      6. Lo quitamos del fuego y le añadimos el almíbar. Batimos hasta que quede todo integrado.
      7. En unos vasitos, añadimos un poco de caramelo líquido y a continuación la crema de limón. Lo llevamos al congelador un par de horas, hasta que se congele. 
      8. Antes de servir, le ponemos un poco de lemon curd.



      Receta basada:  Recetario de la Tía Alia



      La verdad que tienen un fuerte sabor a limón, y es una crema muy fresca. La cantidad de azúcar se puede aumentar si gusta más dulce, aunque con esta cantidad para mí la combinación de todos los ingredientes era perfecta.


      Hay que aprovechar ahora, antes de que venga el invierno y haga más frío, para prepararlos, aunque por suerte, aquí invierno poco. ¡Qué suerte vivir aquí!



      Y si quieres ver el resto de recetas de este reto pincha en el siguiente enlace:
      Recetas Septiembre "Reto Tía Alia"

      Un abrazo

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...